Perú: Clases en Lima Metropolitana reiniciarán el lunes 27

95

Perú- El Ministerio de Educación anunció que las clases en Lima Metropolitana reiniciarán el lunes 27 de marzo, esto por la situación de emergencia que viven algunas zonas de Lima luego de los huaicos, desbordes y lluvias acusa de El Niño Costero.

La medida, apuntó el Ministerio de Educación, responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado a fin de asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas. “Buscamos garantizar la seguridad y salubridad de nuestros estudiantes, personal administrativo y docentes”.

La directora regional de Educación de Lima Metropolinatana, Killa Miranda, informó que esta situación afecta la movilización del personal y alumnos de las instituciones educativas, lo implica que se les brinde las facilidades necesarias.

Añadió que, en las zonas afectadas de consideración, se tomará unos días más el reinicio de clases. Asimismo, dijo que las fechas se comunicarán de manera oportuna para que los padres, estudiantes y docentes tomen las medidas correspondientes. 

[pullquote]El Ministerio de Educación recalcó que la disposición abarca a los 43 distritos de Lima Metropolitana[/pullquote]

El Ministerio de Educación recalcó que la disposición abarca a los 43 distritos de Lima Metropolitana y la cual de mantiene desde la educación inicial hasta la educación superior técnica, tanto privada como pública.

El Minedu precisó que en el caso de las universidades, en base a su autonomía, dependerá de cada uno de ellas si se suman a la medida.

El pasado miércoles, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases de los colegios de Lima Metropolitana, ya que no se presentaban las condiciones de seguridad para que los escolares vuelvan a las aulas.

En tanto, el portafolio que dirige Marilú Martens informó ese miércoles que la Dirección Regional de Lima Pronvincias decidió ampliar la suspensión de las clases escolares, anunciando que posiblemente sean reiniciadas el próximo 27 de marzo.

La suspensión aplica para los colegios de las siguientes provincias; Cañete, Huara, Cajatambo, Huaral, Canta, Yauyos, Oyón, Barranca y Huarochirí. 

Cabe recordar que el primer ministro Zavala, anunció el lunes que las clases escolares se mantendrían suspendidas el lunes 20 y martes 21 de marzo en Lima Metropolitana, como medida de seguridad ante los huaicos y desbordes de ríos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *