Internacionales

Perú: Continúa suspensión de clases en colegios cercanos al incendio en almacén de llantas

La medida la tomó el Ministerio de Educación, dado el alto nivel de toxicidad

Perú.-  En total son 105 colegios cercanos al almacén de llantas donde ocurrió el incendio el jueves, los que se mantienen bajo la medida de suspensión de actividades escolares.

La suspensión de clases abarca a colegios ubicados en un radio de tres kilómetros del almacén de llantas, es decir, colegios de Comas, San Martín de Porres y Los Olivos.

Dado el alto nivel de toxicidad, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció la medida tomada.

El ministro Alfaro resaltó  que las clases continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, a fin de “salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes y docentes”.

“Desde que ocurrió el suceso, tomamos medidas preventivas para suspender las clases en los colegios más cercanos al suceso. Eso nos llevó a elaborar una lista que fue creciendo conforme íbamos detectando que los vientos llevaban el aire tóxico a colegios hasta un radio de 3 kilómetros”, enfatizó el ministro de Educación.

Junto al Ministerio del Ambiente, siguen realizando recorridos por las zonas afectadas para determinar la existencia de partículas tóxicas.

Aún la cartera educativa no ha establecido el reinicio de las actividades escolares.

El aviso formal se hará con antelación para que los padres de familia estén preparados. 

De igual manera, Daniel Alfaro refirió que la lista de los centros educativos donde se ha determinado la suspensión de clases se puede encontrar en la Dirección General de Educación de Lima Metropolitana y en el portal del Ministerio de Educación.

Incendio de grandes proporciones en almacén de llantas en Comas

El pasado jueves en horas de la madrugada se inició el fuego en este almacén de llantas, que dejó una nube tóxica de humo.

Tal situación llevó a declarar la emergencia ambiental en la zona y a dar inicio a un plan de limpieza de los 3 mil metros cuadrados afectados tras el incendio.

Según el ministerio del Ambiente, luego del voraz incendio las zonas de Comas y San Martín de Porres han registrado niveles de contaminación del aire de 1.300 con picos de 1.800. El nivel promedio es de 100.

Dado este panorama, en la zona se mantendrán las carpas en donde personal calificado presta orientación psicológica a los habitantes de la zona.

 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Perú: Continúa suspensión de clases en colegios cercanos al incendio en almacén de llantas”

Close