Perú culminó con éxito participación en feria turística

107

Perú mostró su satisfacción luego de haber participado recientemente en la feria de turismo de España, ya que esto representa la apertura de oportunidades comerciales.

Un total de 20 empresas peruanas que estuvieron presentes en la 37º Feria Internacional del Turismo (Fitur), realizada del 18 al 22 de enero en España, se mostraron satisfechas luego de sostener reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos y líneas aéreas del mundo.

“Estamos convencidos de la gran estabilidad de España dentro de los mercados del continente europeo y comprobamos que esta gran feria mantiene su vigencia por la calidad e importancia de los tour operadores internacionales que convoca”, señaló uno de los expositores.

Es importante mencionar que  la Fitur se consolidó este año como la primera gran cita de la industria turística mundial al batir nuevos récords de participación y de negocios, pues recibió 245 mil participantes, logró reunir 9.700 empresas y se agendaron 6. 800 encuentros bilaterales.

En el transcurso de esta feria española, Perú hizo gala de su riqueza culinaria, pues la gastronomía se convirtió en el hilo conductor que permitió mostrar la naturaleza, biodiversidad y actividades de aventura de los destinos turísticos peruanos, destacándose el teleférico de Kuélap como una de las novedades que suscitó mayor interés.

En tal sentido, la publicación “Perú, Mucho Gusto” obtuvo un merecido premio en el apartado de Enogastronomía Internacional de la vigésimo segunda edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por Fitur en colaboración con la revista Aire Libre de la localidad.

De igual forma, “Peru Travel”, la aplicación desarrollada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para dispositivos móviles, fue una de las tres finalistas del concurso “The AppTourism Awards”, en la categoría “Guía de destino”. 

A pesar de que no obtuvieron el preciado galardón, Perú quedó dentro de los finalistas de más de 300 iniciativas internacionales presentadas.

La distinción demuestra la necesidad de poder seguir la tendencia mundial y captar el codiciado segmento millenial con la ayuda de atractivas herramientas digitales.

En ese sentido, aseguraron que se mantendrán comprometidos a la asistencia de las próximas ferias,  mostraron su agradecimiento con España por las oportunidades recibidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *