domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesPerú: Debatirán candidatos a la presidencia

Perú: Debatirán candidatos a la presidencia

Perú- Con las elecciones peruanas ya cada vez más cercanas, los ánimos se encuentran igualmente caldeados.

El Jurado Nacional de Elecciones ya dio a conocer la lista y orden de los candidatos que participarán del debate presidencial a realizarse este domingo  3 de abril. Podrán así exponer ante los ciudadanos peruanos sus propuestas políticas y discutir las de designados rivales.

El lugar elegido será el Centro de Convenciones de San Borja, y el debate tendrá inicio a las 7:00 de la noche. José María Salcedo y Mávila Huertas, ambos periodistas, serán los moderadores designados.

El JNE realizó un sorteo para la distribución de las “parejas de debate”. Luego del retiro de Nano Guerra, ya bastante esperado en una carrera con más caídos que corredores, la distribución quedó así: Alejandro Toledo (Perú Posible) y Verónika Mendoza (Frente Amplio); Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Ántero Flores-Aráoz (Orden); Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) y Alfredo Barnechea (Acción Popular); y finalmente Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

El debate se compondrá de 4 bloques, según declaraciones del JNE: Visión del País (descripción de sus acciones prioritarias para los próximo 5 años), Economía, Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Corrupción (ahí se comentarán y responderán entre sí), Pregunta Ciudadana (se resolverán las dudas de los electores) y Mensaje Final. Esta es la segunda vez que la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en el debate presidencial para absolver sus dudas.

Uno de los hechos más controversiales es la liberación de Gregorio Santos: el candidato de Democracia Directa, que se encuentra ya hace un tiempo recluido en el penal de Piedras Gordas, saldrá libre para poder enfrentarse en debate a Alfredo Barnechea. Cabe señalar que hace unos meses Barnechea rechazó asistir a un debate debido a la misma presencia de Santos, declarando que el candidato no era merecedor de estar en la carrera a la Presidencia por sus antecedentes penales.

Si bien son muchos los que han criticado los emparejamientos del debate, por considerarlos presuntamente manipulados, es mucha la expectativa que está generando del debate. Se espera que por fin aclare el oscuro panorama presidencial que se ha ido formando en los últimos meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments