Perú: Declararán emergencia en Carretera Central

209

Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que declarará en emergencia la Carretera Central y dijo que dicha medida promoverá el financiamiento y estudios necesarios para establecer nuevas rutas en esta importante arteria vial.

El decreto supremo facilitará financiar los estudios necesarios para buscar rutas alternas de la Carretera Central que acorten el trayecto. No tendrá que ser tan alta como en Ticlio y tampoco estará planteada por zonas de huaicos”, aseguró el presidente desde el Palacio de Gobierno.

Por otro lado, el gobierno nacional decidió no declarar estado de emergencia en Lima ante la exigencia de un sector político del país.

Parte de la Carretera Central de Perú.

Asimismo, anunció que “para iniciar la reconstrucción contamos con 1000 millones de soles y ahora estamos con el decreto de urgencia que destina 1500 millones. En total tenemos 2500 millones disponibles desde el día de mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción”, informó Kuczynski.

Finalmente el mandatario pidió mucha calma a la ciudadanía en general y los exhortó a no arriesgar la vida en estos deslizamientos. Igualmente aseguró que si la situación requiere de más dinero el gobierno dispondrá de más fondos.

Clases. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se ampliará la suspensión de las actividades escolares hasta el viernes 24 de marzo. Esta medida deberá ser acatada por todos los colegios públicos y privados, así como por los institutos nacionales de Lima y provincias.

La decisión se oficializó a través de la Resolución Directorial N° 000478-2017-DRELP compromete a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias a cumplir la suspensión de clases en las escuelas de Educación Básica Regular, la de Básica Especial, la de Básica Alternativa, CETPRO y los institutos públicos.

El Minedu precisó que dicha instrucción tiene como objetivo principal salvaguardar la vida y salud de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Solidaridad. A través de su perfil en Twitter, el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez se pronunció sobre los desastres naturales que vienen azotando el Perú desde hace algunas semanas.

En uno de sus mensajes aseguró que una donación es el primer paso para que Perú se recupere de esta situación.

https://twitter.com/EugenioDerbez/status/842548644716953600

Otros artistas como Maluma, Alejandro Sanz, J Balvin y otros artistas internacionales se han solidarizado con la causa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *