viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesPerú declaró emergencia ambiental en San Juan de Lurigancho

Perú declaró emergencia ambiental en San Juan de Lurigancho

A través de las redes sociales, este martes, los vecinos informaron sobre la ruptura de otra tubería de desagüe en el distrito peruano de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a lo informado, el incidente ocurrió entre la Av. Lima, en la zona de Caja de Agua, y el paradero N°1 de la Av. Las Flores, cerca de una estación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este hecho se suma a la inundación ocurrida el domingo cerca de la avenida Próceres de la Independencia, que ha afectado a 2 mil personas de San Juan de Lurigancho.

Vuelve a colapsar tubería de desagüe en cuadra 12 de la avenida Los Próceres en San Juan de Lurigancho.

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Wednesday, January 16, 2019

Lea también Francia anunció que mantendrá presencia militar en Siria

San Juan de Lurigancho en emergencia ambiental

Este mismo martes, el Gobierno de Perú declaró emergencia ambiental en la zona afectada por una enorme inundación de aguas residuales, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El desborde se debió a una rotura de un colector de desagüe en la urbanización Las Violetas del distrito de San Juan de Lurigancho, el pasado domingo. La avería provocó el aniego con aguas fecales en cuatro manzanas, lo que inundó a más de 200 casas y ha dejado 2.000 damnificados.

Perú declaró emergencia ambiental en San Juan de Lurigancho

Esta inundación por aguas residuales vertidas en la zona proviene de desagües domésticos e industriales que al mezclarse contienen materias orgánicas, compuestos de nitrógeno y fósforo, patógenos, aceites y grasas, metales pesados y otros químicos tóxicos, que representan un riesgo para la salud de las personas, precisó la resolución ministerial de declaración de la emergencia.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, señaló que el nuevo desborde habría sido provocado por la reapertura del servicio de agua potable. Por ello, responsabilizó a la empresa Sedapal por lo ocurrido.

«Si hasta el viernes no se resuelve (el problema de los desbordes), iremos a Sedapal a llevarle estas aguas podridas», dijo a la prensa.

Aquí han vendido el agua de SEDAPAL, han llenado el pozo en la casa . Jr.Los jades 2323Fuente: seguidor deSan Juan de Lurigancho TV

Posted by San Juan de Lurigancho Tv on Wednesday, January 16, 2019

Mientras que el documento publicado en el diario oficial El Peruano agregó que la declaración de emergencia sanitaria es por un plazo de 45 días, durante los cuales se llevará a cabo el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención en el área afectada.

Vecinos denuncian la situación

Los vecinos del distrito denunciaron un nuevo desborde. Además, usan baldes y escobas para evitar que las aguas residuales lleguen hasta sus viviendas. También colocan costales en las entradas para evitar que se inunden sus casas. Con mascarillas, aseguraron que la situación ya se tornó incontrolable.

Los miembros del Ejército del Perú y Marina de Guerra llegaron con maquinaria para ayudar a colocar tierra y evitar el ingreso de agua en los inmuebles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments