Perú: Decretos legislativos buscan modernizar el Estado

102

Perú.- Los 112 decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, mediante facultades especiales otorgadas por el Congreso, buscan modernizar el Estado.

Así lo ratificó este martes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien comentó que el gran reto de su gestión es digitalizar, desburocratizar y eliminar procedimientos, ya que solo así lograrán que la industria peruana se mueva en el mercado mundial. En ese sentido, expresó que tienen que promover la industria en el país y que todavía son un país industrialmente atrasado, pero con un gran potencial. Luego agregó que lograrán ese nivel de industrialización a través de “las actividades donde tenemos mercado y ventaja competitiva”.

El presidente de Perú destacó que están progresando y que esto se debe a “que somos productivos y en este nuevo gobierno estamos tratando de ser aún más productivos, aunque no es fácil”. Igualmente, dijo que han formulado 112 decretos legislativos para tratar de modernizar el Estado. Asimismo, detalló que ha sido una tarea muy difícil, “pero tratar de digitalizar, desburocratizar y eliminar procedimientos es un gran reto que tenemos que asumir porque, de otra manera, nos vamos a quedar atrasados”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas la mañana del martes durante la inauguración de una nueva planta de galvanizado en el distrito de Lurín.

La planta pertenece a la compañía Tupemesa y cuenta con las instalaciones más modernas y sustentables de Sudamérica para la producción y servicio de productos galvanizados.

La obra ofrecerá nuevas fuentes de empleo, brindará tecnología de vanguardia y contribuirá en el desarrollo de la infraestructura, así como a mejorar la competitividad de la industria y el impulso para la inversión extranjera.

Adicionalmente, estará en capacidad de brindar servicio de galvanizado a diferentes empresas, en especial a las industrias metalmecánicas. La actividad se llevó a cabo en Prolongación Avenida Industrial, Sub Lote 4 Predio Almonte, Las Praderas, Lurín.

Decretos. Por otro lado, la congresista fujimorista, Úrsula Letona, quien preside el subgrupo de la Comisión de Constitución que se encarga de examinar los 112 decretos legislativos emitidos por el gobierno, indicó que han revisado 30% de los decretos legislativos. Luego aseguró que hay algunos en los que necesitan mayor sustento para poder encuadrarlos en el marco de las facultades delegadas. En base a estas primeras pesquisas, pidió tranquilidad a la ciudadanía y dijo que el equipo que encabeza ejercerá el control político de acuerdo a la Constitución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *