Perú: Designaron a Luis Miguel Incháustegui nuevo viceministro de Minas

Perú: Designaron a Luis Miguel Incháustegui nuevo viceministro de Minas

El Poder Ejecutivo Peruano designó este lunes a Luis Miguel Incháustegui como nuevo viceministro de Minas. Luis Miguel Incháustegui, quien es abogado,  reemplaza al economista Ricardo Labó Fossa.

Mediante Resolución Suprema Nº 004-2018-EM, emitida ayer, se designó a Luis Miguel Incháustegui en este cargo de confianza. Dicha resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra. Asimismo, está refrendada por el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.

Incháustegui asumirá el cargo para formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería. Dicha labor la realizó por más de 15 meses el economista Ricardo Labó Fossa.

Cabe destacar que la renuncia de Labó Fonseca, también se publicó este lunes. El Ejecutivo le dio las gracias por los servicios prestados.

Por otro lado, Luis Miguel Incháustegui se graduó en la Universidad de Lima. Además,  cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Desde setiembre de 2017 se venía desempeñando como consultor independiente.

Luis Miguel Incháustegui tiene una trayectoria de más de 13 años

El nuevo viceministro de Minas posee una reconocida trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo. Durante este tiempo lideró temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

Luis Miguel Incháustegui se desempeñó, entre el 2000 y el 2004, en la minera Volcan, como jefe del departamento Legal. Seguidamente, ocupó el puesto de gerente de Relaciones Institucionales y Legales en la compañía sudafricana Gold Fields.

Desde el 2009 hasta el 2012 laboró en la minera Lumina Copper, como vicepresidente de Asuntos de Gobierno. Ese mismo año volvió a Gold Fields, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible hasta setiembre del 2017.

Incháustegui es hijo de Juan Incháustegui Vargas, exministro de Energía y Minas (1984-1985). Juan Incháustegui Vargas también fue  excandidato a la alcaldía de Lima (1989). De igual manera, por 30 años,  Vargas  fue funcionario y miembro del directorio de empresas del Grupo Hochschild.

El viceministro también es hermano de “apachurradito”, personaje de Rafael Incháustegui. El cual sale en el cortometraje de la Universidad de Lima con Nadine Heredia.

Vea también: Perú entregará permiso provisional de trabajo a los venezolanos

MINEM

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email