Perú: Eliane Karp dijo que allanamiento dejó un “destrozo total”

316

Perú.- La esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, catalogó como un “destrozo total” el allanamiento que los fiscales y policías llevaron a cabo en su casa de La Molina la madrugada del sábado pasado, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Por medio de su página en Facebook, Karp publicó fotos en las que se aprecia un gran desorden en la residencia, además de un forado en la pared de un armario, donde estaría ubicada una caja fuerte.

[pullquote]Sin testigos sin abogados… Esta casa es de nosotros desde hace 20 años[/pullquote]

Sin testigos sin abogados… Esta casa es de nosotros desde hace 20 años pagada con préstamos del banco donde yo trabajaba. Estos fiscales ha entrado con policías, rompieron todo y quién sabe qué se han llevado o qué han sembrado”, expresó.

De igual manera, sostuvo que los efectivos y fiscales “no han compartido con ninguna persona su reporte”. 

No puede creer qué tan poca protección civil poseemos en el Perú, donde este Congreso perverso acaba de transformar las leyes“, indicó finalmente la ex primera dama de Perú.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Perú Alejandro Toledo. Él es investigado ya que habría recibido un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht como una coima para que la constructora brasileña ganara la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, adjudicada en 2005.

Asimismo, cabe mencionar que la esposa del expresidente Alejandro Toledo le hizo una advertencia, este martes, a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que no la haga hablar porque ella sabe lo que hizo, después de que éste comentara sentir vergüenza por las denuncias contra su marido por presunta vinculación en los sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

No hagas que hable, because I know what you did last time (porque yo conozco lo que hiciste la última vez)”, dijo mezclando el español con el inglés.

PKK previamente había dicho que “realmente pienso que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y volver al país para así responder lo que le va a preguntar la Fiscalía“.

Kuczynski, por otro lado aclaró que si hubiera “percibido cualquier indicio ilegal no hubiéramos estado en el gobierno” de Toledo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.