Internacionales

Perú : Empezaron las elecciones en el extranjero

Hoy se realizan las elecciones generales en Perú. Desde las 8 de la mañana se abrieron los locales de votación en todo el territorio nacional. Unos 22 millones de peruanos irán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, a los nuevos congresistas y a los representantes ante el Parlamento Andino.

Para esta jornada de las elecciones 2016 se han habilitado 5.000 locales de votación y 77.000 mesas de sufragio. Las regiones de Lima, Chiclayo, Trujillo, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Junín, Cusco, Arequipa.

También Tacna, Huancavelica, Callao, Tumbes, Ica, Ancash, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Madre de Dios, Piura, Puno, Pasco y San Martín, serán participe de esta fiesta democrática.

Asimismo, en el exterior los peruanos también participaran de las elecciones. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto la instalación de un total de 3.052 mesas en de sufragio en 56 países.

En América del Norte, Centro y Sur hay 596.873 electores. Mientras que en Europa también se registró a 248.953 peruanos. Por otro lado, en  Asia( 33.975), Oceanía (4.862) y África (261), también están los peruanos aptos para ir a las urnas.

Ya empezaron las elecciones en  el exterior. Australia, fue el primer país donde los peruanos fueron a sufragar. En ciudades como Gamberra y Sídney ya se cerraron las mesas de votación.

australia
 En Canberra (Australia)
Sidney, Australia
 Sídney (Australia)

En otras naciones como Japón y Nueva Zelanda, también los peruanos ya emitieron su voto.

japón
 Tokio (Japón)
Wellington (Nueva Zelanda)
 Wellington (Nueva Zelanda)

En tanto, los locales de votación aún no abren en otros países del mundo. En Panamá, ya todo esta listo para que los peruanos vayan a sufragar.

Los locales de Panamá ya están acondicionados
Los locales ya están acondicionados (Panamá)

En España se espera gran cantidad de electores peruanos, pues las ciudades de Madrid  y Barcelona se han instalado varias mesas de sufragio.

madrid 1
Los peruanos ya van a las urnas en Madrid (España)

En Brasil,  Indonesia e Italia la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) esta garantizando que las elecciones se realicen con normalidad.

Un local de sufragio en Manaos (Brasil)
Un local de sufragio en Manaos (Brasil)
Indonesia
El consulado de Indonesia ayuda en el proceso electoral.
Las mesas de votación esperan en Roma (Italia)
Las mesas de votación esperan en Roma (Italia)

Es preciso recordar que la ciudad con menos votantes  es Acra (Ghana) con solo tres electores, la misma cantidad que hay en Kuwait, mientras que en Puerto Príncipe (capital de Haití) votarán cinco personas. En Riad (Arabia Saudita) sufragarán seis personas, Beirut (Líbano) cuenta con 12 y Argel (Argelia) tiene a 20 electores.

 

Marketing Digital Experience

Rodrigo Chillitupa Tantas

Periodista / corresponsal - Ex reportero de Radio Libertad y ANP de Perú- Ex columnista de El Latinoamericano de EE UU y Estado Internacional de Argentina. Fui parte del equipo fundador de la Revista Kanan. Colaboro en el periódico MUNDIARIO de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close