Internacionales

Perú ensambló aviones en convenio con Corea

Perú.- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, participaron en la entrega de la última aeronave de instrucción KT-1P, en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú.

El jefe de estado además refirió que el avión fue coproducido por esa nación, enmarcada en un convenio que tienen con Corea.  Asimismo, refirió que la adquisición de los 20 KT-1P es el resultado de una política de Estado que se inició durante la administración anterior (Ollanta Humala 2011-2016).

Cuatro de las aeronaves de instrucción fueron fabricadas en Corea, mientras que un grupo de 16 fueron coproducidas en Perú mediante un convenio firmado por ambas naciones en el año 2012. Es una política en la que continuaremos trabajando de manera de fortalecer nuestra defensa, mantenerla organizada y bien equipada”, indicó.

Por otro lado, se refirió a que el Perú requiere de más aviones Hércules para atender emergencias como las generadas por los desbordes de los ríos y las caídas de huaicos que se han venido produciendo como consecuencia de las constantes lluvias caídas en el Perú desde diciembre del año 2015.

Convenio fue formado por el expresidente peruano, Ollanta Humala.

El presidente Kuczynski destacó, durante declaraciones a la prensa, que “necesitamos en el Perú más aviones Hércules y tenemos que comprar algunos”.

En ese sentido recordó que en la reciente conversación que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le solicitó enviar a Perú dos de estas aeronaves. Entre las características de los aviones Hércules se encuentran su gran capacidad de carga y lo útiles que son para trasladar toneladas de ayuda humanitaria a zonas de desastre y de emergencia.

En esa oportunidad, el presidente Trump se comunicó para ver cómo estaba la situación por las lluvias y nos ofreció ayuda, y le dije que tenía una necesidad de dos Hércules y los mandó al día siguiente y ya estaban operando en Perú”

Siria. El jefe del gobierno peruano se mostró de acuerdo con detener el uso de armas químicas contra población civil como ocurrió recientemente en Siria, lo que ha originado un ataque militar de EE.UU.

“Existe una sospecha de parte de los Estados Unidos sobre el uso de sustancias químicas por parte del presidente de Siria y que estos químicos han sido usados para matar a un montón de chicos, eso debe parar, no es la primera vez que lo hace”, refirió el presidente.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Perú ensambló aviones en convenio con Corea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close