Perú: Fiscalía confirmó pedido de prisión para Miguel Navarro

111

Perú.- En el marco del caso Lava Jato, el Ministerio Público confirmó este miércoles ante el Juzgado de Investigación Preparatoria formalizar la indagación contra Miguel Ángel Navarro Portugal, exfuncionario del segundo gobierno aprista, por el presunto crimen de lavado de activos procedente de corrupción. De igual manera, solicitará para el ex trabajador del Ministerio de Transporte y Comunicaciones 18 meses de detención preventiva.

Como es de conocimiento, Navarro fue capturado el martes en su vivienda en Balconcillo, en el distrito limeño de La Victoria durante una operación de la fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP). Él laboró en el despacho del viceminesterio de Comunicaciones.

El fiscal anticorrupción, Marcial Páucar, fue el responsable de dirigir la operación la noche del martes y fue quien tomó las primeras declaraciones del ahora detenido Navarro Portugal.

De acuerdo con la fiscalía, el ex funcionario del segundo gobierno aprista, se encuentra estrechamente vinculado al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien está en condición de prófugo de la justicia. También al hoy preso Edwin Luyo, exfuncinario.

Todos estos ex funcionarios fueron acusados de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo mandato de Alan García.

Estas declaraciones el Ministerio Público la dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter, en donde confirmó que el exfuncionario Navarro Portugal estaría vinculado a Edwin Luyo y Jorge Cuba, ambos acusados de recibir coimas por parte de la constructora brasileña,  por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe destacar que Miguel Ángel Navarro fue condecorado en febrero del año 2010 con la “Orden al Mérito de Transporte y Comunicaciones” con mención al estímulo en la innovación, debido a la ejecución de obras en la línea 1 del Metro de Lima.

Mismo premio que fue recibido por Edwin Luyo, quien cumplió el martes 18 meses de prisión preventiva por el caso Lava Jato.

La Fiscalía también intervino la casa de Jessica Tejada, pareja del exviceministro Jorge Hugo Hidalgo. Sin embargo, no la encontraron en el sitio y se presume que habría viajado junto al ex funcionario a Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *