Perú: FP presentó a Diethell Columbus como precandidato a la alcaldía de Lima

Perú: FP presentó a Diethell Columbus como precandidato a la alcaldía de Lima.

El partido Fuerza Popular presentó al dirigente Diethell Columbus como su candidato por la alcaldía de Lima. El abogado aspira ser electo y así medirse en la contienda prevista para el 7 de octubre.

Trabajar para solucionar los principales problemas de la capital, entre ellos la inseguridad ciudadana y el caos vehicular, fue su primera promesa.

Les vamos a demostrar que somos una propuesta seria, pero además que somos la mejor propuesta para Lima Metropolitana”, resaltó.

El acto tuvo en los exteriores del local de campaña fujimorista en el Cercado de Lima. Columbus presentó como candidata a teniente alcaldesa, a la excongresista fujimorista Martha Moyano.

En su intervención Columbus advirtió que la inseguridad ciudadana solo se acabará cuando “no existan delincuentes”. Aunque considera que es un tema complejo y debe partir de la educación y trabajo transversal.  Sobre los temas de congestión vehicular y tráfico de Lima se comprometió a presentar un plan.

Carrera enfilada de Columbus

Diethell Columbus, tiene 37 años, es abogado y profesor universitario especialista en gestión municipal, se ha desempeñado como asesor de la Comisión OCDE . Diethell Columbus actualmente no es militante de Fuerza Popular.

Antes estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano (PPC) entre octubre del 2011 y marzo del 2013. Con el PPC aspiró al cargo de regidor en Pueblo Libre en el año 2014, pero no fue electo. Al acto también asistieron congresistas de Fuerza Popular como Luz Salgado, Daniel Salaverry, Luis Galarreta, entre otros.

Keiko le alza la mano

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, estuvo presente durante la presentación del candidato de su agrupación para la Alcaldía de Lima, Diethell Columbus. La ex candidata presidencial mostró satisfacción y orgullo saber que Columbus va a representar a su partido en los próximos comicios de octubre.

Lo describió como un profesor universitario. “Tiene más de 16 años de experiencia municipal. Es alguien que ha venido recorriendo nuestras bases. Su candidatura se formó de a pocos”. Mencionó que durante las diferentes tareas que ha cumplido en Fuerza Popular, Diethell Columbus “ha ido recorriendo los distritos, hablando con gremios y asociaciones”.

“Es así como que naturalmente fue ganándose el corazón de la gente y así se forjó su candidatura”, remarcó Keiko Fujimori sobre el abogado de 37 años.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email