Perú: Humala “Debemos votar por nuestra democracia”

humala - Perú: Humala "Debemos votar por nuestra democracia"

Perú: Humala “Debemos votar por nuestra democracia”

Lima.- En horas de la mañana el presidente de Perú, Ollanta Humala, se acercó a su local de votación en el distrito limeño de Surco.

Desde ese lugar, Humala Tasso manifestó que  los peruanos deben ir a las urnas hoy 5 de junio para ejercer su voto por la democracia, pues es un deber cívico en esta fecha tan importante para el país.

“Todos debemos sentirnos orgullosos de que vamos a romper ese promedio de no pasar de tres gobiernos democráticos. Este [será] el cuarto gobierno democráticamente electo en las urnas […] El Perú no está para detenerse”, añadió el mandatario.

Por otro lado, también dio un mensaje de unidad para respetar la decisión de quien finalmente gane esta segunda vuelta. En ese sentido, dijo que  el nuevo presidente/a de la República se debe encargar de “consolidar las grandes reformas del país y consolidar la democracia”.

“No podemos darnos el lujo de ser populistas […] Que lo bueno no se detenga; al margen de quién gane hoy, hay que continuar con las reformas”, indicó Humala.

También añadió que el perdedor o el ganador en su análisis poselectoral se dará cuenta de si valió la pena estar atacando injustamente o indebidamente al gobierno.

Por último, lamentó que en esta campaña presidencial se haya dado exclusiones de candidatos (en referencia a Julio Guzmán y César Acuña). Este hecho, según el presidente Humala, perjudicó en algún momento el ambiente electoral.

“Lo que se ha producido en este proceso es todo el tema de impugnaciones y sacadas de candidatos a último momento, yo lamento el retiro de candidaturas que tenían representación en el electorado”, dijo el jefe de Estado.

Todas estas declaraciones de Ollanta Humala las dio en compañía de la primera dama, Nadine Heredia. Ella, al igual que el presidente, exhortó a que los peruanos vayan a sufragar, para que no se registre el ausentismo de la primera vuelta.

Datos:

  • El presidente Ollanta Humala culminará su gestión el próximo 28 de julio.
  • Según la últimas encuestas, la aprobación presidencial está en 18%.
  • De la primera dama, Nadine Heredia, se encuentra en 10%.
  • Hoy 5 de junio se recuerda el caso del  “baguazo”.

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

Periodista / corresponsal - Ex reportero de Radio Libertad y ANP de Perú- Ex columnista de El Latinoamericano de EE UU y Estado Internacional de Argentina. Fui parte del equipo fundador de la Revista Kanan. Colaboro en el periódico MUNDIARIO de España.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email