turistas-segundoenfoque

Perú incentivará llegada de más turistas chinos

138

Perú puso en marcha una estrategia ambiciosa para incrementar sustancialmente las visitas de turistas chinos en ese país. También prorrogar su estancia y ampliar su gasto diario, según adelantó la consejera comercial peruana en Beijing, China, Diana Pita.

La idea es posicionar a Perú como destino entre turistas de mediana y alta capacidad adquisitiva. Son habitantes chinos que ahora conocen Estados Unidos y Europa, y están buscando nuevas experiencias. Nuestro país ofrece eso”, señaló.

El ingreso de turistas chinos a Perú se caracteriza por un permanente desarrollo. En el 2017 visitaron el país 31 mil 408 chinos, mientras que en el 2016 lo hicieron 25 mil 648.

En el 2015 se registró la cantidad de 19 mil 243 asiáticos, de acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Sin embargo, si las visitas de turistas chinos aumenta, el Perú tiene el reto de reiterar, a corto plazo, el ingreso de más visitantes del gigante orienta. Prorrogar su permanencia, teniendo en cuenta que son los que gastan más, manifestó la funcionaria.

A su vez, refirió que hoy en día los turistas chinos tienen una estancia de cuatro o cinco días. Registraron un gasto promedio de 2 mil dólares diarios. “Si se prolonga la estadía de este tipo de visitantes, los ingresos para el Perú aumentarán considerablemente”, anotó.

Desafíos para Perú en materia de turismo

El gigante oriental es considerado el mercado de máximo crecimiento en el mundo. Los turistas chinos realizaron 130 millones de viajes al exterior en el 2017, en los que gastaron un total de 115,000 millones de dólares, según un informe publicado por la Academia de Turismo de China y una agencia de viajes en línea llamada Ctrip.

Resultado de imagen para turistas chinos en peru

Pita manifestó que el Perú identificó este éxito del turismo chino como una oportunidad. Por tal motivo, ejecuta varias estrategias dirigidas a cumplir la finalidad de conquistar a más turistas de ese territorio, a pesar de las grandes distancias geográficas.

Para finalizar, detalló que Promperú planifica, coordina y ejecuta una estrategia de marketing digital en el competitivo mercado chino, por medio del sitio web www.perutravel.cn, un espacio desarrollado solamente para atender las demandas y necesidades del viajero del gran país asiático.




2 thoughts on “Perú incentivará llegada de más turistas chinos

    Comments are closed.