Perú: La importancia de Mistura para países como Argentina

209

En el ramo de la gastronomía argentina mencionaron la importancia que tiene el impulso de encuentros gastronómicos como Mistura, que llegará a su novena edición este año.

¨Nos inspiramos en lo que pasó en el Perú con Mistura y en Gastón Acurio para hacer una feria gastronómica argentina que lleva por nombre Masticar, lo que ha sido muy importante porque nos ha unido como cocineros y empresarios de gastronomía argentina¨, señaló una de las expertas gastronómicas.

Las cocineras argentinas Dolli Irigoyen y Narda Lepes destacaron la identidad y la profundidad que caracteriza a los sabores peruanos, de esta manera manifestaron que la cocina de este país es muy originaria, rescata lo autóctono de los poblados nativos.

Según la percepción de ellasn el respeto por la regionalidad es una de las bases de la gastronomía; como es conocido la cocina de Argentina es con bases en la inmigración, mientras que la del Perú tiene un arraigo bastante fuerte, y una cocina con productos bastante interesantes.

En lo que respecta a Mistura, específicamente es una feria hecha para la gente y se dio a conocer que en ella han trabajado al menos 14 peruanos en diferentes cocinas.

Muchos de los pertenecientes a la cocina argentina valoran el papel que ha cumplido Perú en el impulso de la gastronomía de la región, dejando en alto el gentilicio y denotando que la comida que consumen proviene de las preparaciones nativas, que quizás se han modificado con el tiempo, pero resaltaron que su principal base está enfocada en este tema.

Como punto final expresaron que las bases culturales del Perú han sido bastante significativas para que dentro del país crezca la gastronomía, y del mismo modo llevar un mensaje de unidad entre los países latinoamericanos, desde el punto de vista cultural y de la cocina, que según consideran son la base fundamental de cualquier país para darse a conocer a nivel mundial.

Con este tipo de iniciativas se busca rescatar el respeto y poner un alto en la discriminación de los pueblos nativos que ¨han aportado tanto a nivel histórico y social en cada país del mundo donde conviven¨, hacen un llamado a participar de esta feria y conocer más de Perú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *