miércoles, diciembre 1, 2021
InicioInternacionalesPerú: las elecciones de segunda vuelta

Perú: las elecciones de segunda vuelta

Lima.- Hoy 5 de junio se realiza los comicios por la segunda vuelta. Y los peruanos irán, nuevamente, a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República por los siguientes cinco años.

Desde las 8 de la mañana (hora local del Perú) se abrieron los locales de votación en el país. Más de 77 mil mesas de sufragio en cinco mil locales de votación recibirán a los electores desde la  hora pactada. Todo terminará a las 4.00 p.m. cuando se cierre la puerta de los colegios y sólo votarán los que están dentro.

Las regiones de Lima, Chiclayo, Trujillo, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Junín, Cusco, Arequipa. También Tacna, Huancavelica, Callao, Tumbes, Ica, Ancash, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Madre de Dios, Piura, Puno, Pasco y San Martín, serán participe de esta fiesta democrática.

Mientras tanto en el exterior, los peruanos también participaran de las elecciones. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto la instalación de un total de 3.052 mesas en de sufragio en 56 países.

En América del Norte, Centro y Sur hay 596.873 electores. En Europa también se ha registrado a 248.953 peruanos. Por otro lado, en Asia  (33.975), Oceanía (4.862) y África (261), también están los peruanos aptos para ir a las urnas.

Las elecciones de segunda vuelta empezaron desde ayer  en  el exterior. Australia, fue el primer país donde los peruanos fueron a sufragar. En ciudades como Gamberra y Sídney ya se cerraron las mesas de votación.

PPK AUSTRALIA
Sindey (Australia)

PERTH
Perth (Australia)

En Japón y Nueva Zelanda también los peruanos ya fueron a las urnas a emitir su voto en esta segunda vuelta.

JAPON
Tokio (Japón)

En tanto, los peruanos ya se han apersonado a sus locales de votación en Corea. De igual forma en Panamá, las votaciones de este segundo ballotage empezaron.

COREA
Seul (Corea)

 

Panamá
(Panamá)

En España se espera gran cantidad de electores peruanos, pues las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia se han instalado varias mesas de sufragio. Asimismo, en Bélgica también ya se ejerce el voto de los peruanos.

valencia
Valencia (España)

Bruselas (Bélgica)
Bruselas (Bélgica)

En Chile, China y Venezuela también se está desarrollando ya las elecciones de esta segunda vuelta.

CHILE
Iquique (Chile)

 

CHINA
Pekin (China)

Caracas (Venezuela)
Caracas (Venezuela)

En Brasil,  Indonesia e Italia la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  también ha garantizado que las elecciones se realicen con normalidad.

Como en la primera vuelta,  la ciudad con menos votantes peruanos en el mundo  es Acra (Ghana) con solo tres electores, la misma cantidad que hay en Kuwait, mientras que en Puerto Príncipe (capital de Haití) votarán cinco personas. En Riad (Arabia Saudita) sufragarán seis personas, Beirut (Líbano) cuenta con 12 y Argel (Argelia) tiene a 20 electores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments