Internacionales

Perú: Los desayunos de los candidatos presidenciales

Lima.- Ya empezó la jornada electoral. En diferentes puntos del país, los peruanos ya están yendo a las urnas. Como se había manifestado, desde las 8 de la mañana se abrieron los locales de votación.

Sin embargo, hay una característica que se ha hecho costumbre en cada elección democrática en Perú. Los clásicos desayunos de los candidatos presidenciales, donde es la oportunidad de los medios de comunicación para recoger las primeras impresiones de los aspirantes.

La primera candidata que inició con esta costumbre electoral fue Verónika Mendoza , quien desayuno desde el Cusco, su ciudad natal. La representante del Frente Amplio estuvo acompañada de su padre Marcelino Mendoza y de su esposo Jorge Millones. Así como algunos familiares. En el desayuno se observaron platos cusqueños y mate de coca.

mendoza 1

mendoza

En tanto, los candidatos Alejandro Toledo y Keiko Fujimori también desayunaron con representantes de sus respectivos partidos y familiares. El expresidente Toledo estuvo acompañado de su esposa Eliane Karp y sus candidatos al Congreso. Entre ellos, los congresistas Carmen Omonte y Renán Espinoza.

toledo

Por su lado, la aspirante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desayuno con su esposo e hijas. Además, estuvo acompañada de su candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper, y su madre Susana Higushi.

La lideresa del fujimorismo manifestó que “esta elección debe transcurrir con toda normalidad”. Asimismo, condenó los atentados terroristas que se dieron ayer en Junín.

KEIKO

Los candidatos Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea también se encuentran desayunando.

En el caso de García, estuvo junto a sus hijos y representantes de la Alianza Popular, coalición por la cual postula a la presidencia de la República.

alan

El candidato Alfredo Barnechea se encuentra en el local de su partido Acción Popular. Barnechea esta acompañado de su esposa Claudia y sus hijos.

barnecheaEl aspirante por el partido de la lampa confía llegar a la segunda vuelta.

Por último, Pedro Pablo Kuczynski también se encuentra con su esposa desayunando en el distrito limeño de La Victoria.

 https://www.facebook.com/ppkoficial/videos/1173279812684972/

Como se observa, los desayunos de los candidatos presidenciales es una costumbre en el Perú.

Se deber recordar que el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia ya sufragaron su voto.

Marketing Digital Experience

Rodrigo Chillitupa Tantas

Periodista / corresponsal - Ex reportero de Radio Libertad y ANP de Perú- Ex columnista de El Latinoamericano de EE UU y Estado Internacional de Argentina. Fui parte del equipo fundador de la Revista Kanan. Colaboro en el periódico MUNDIARIO de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close