Internacionales

Perú: Marcharon tras muerte de la joven Eyvi Ágreda, quemada por su acosador

En el Congreso fueron recibidos por efectivos policiales, que utilizaron sus escudos de protección para dispersar la concentración

Luego del fallecimiento de la joven de 22 años, Eyvi Ágreda, quien fue quemada en un bus por un acosador en el distrito de Miraflores, se realizó una protesta.

La acción la lideraron organizaciones y colectivos feministas en el parque Washington y frente a la sede del Poder Judicial.

Con un plantón comenzaron la protesta frente al Palacio de Justicia, desde allí se desplazaron a las calles del Centro de Lima hasta llegar al Congreso de la República.

Una vez allí, fueron recibidos por efectivos policiales, que utilizaron sus escudos de protección para dispersar la concentración.

Emotiva marcha por Eyvi Ágreda

Las velas, flores y pancartas, se hicieron presentes junto a lagrimas y dolor de las manifestantes. Todas coinciden en exigir acciones concretas para desterrar la violencia contra las mujeres. De la misma manera piden penas duras para el delito de acoso y feminicidio.


Al respecto Martha Gamarra, voluntaria del colectivo Ni Una Menos, enfatizó que también claman por una educación con enfoque de género. De esta manera, asegura, se respetarán los derechos de las mujeres y las víctimas de violencia verbal o física no tendrían problemas al denunciar a
los agresores.

“El tema del acoso laboral, el acoso callejero no es broma ni un chiste. Eyvi es prueba de ello”, replicó.

Seguirán concentraciones en honor a Eyvi Ágreda

En ese orden de ideas, además de la concentración frente al Poder Judicial, esta noche se realizan reuniones en el parque Kennedy, en Miraflores, y en el parque Washigton, en el mercado de Lima

Este fin de semana incluyen nuevas marchas en Cusco, Apurímac y otras regiones del país.

El drama de Eyvi Ágreda

El dolor que vivió Eyvi Ágreda comenzó el 24 de abril pasado. Ese día Carlos Hualpa Vacas roció combustible sobre su humanidad y prendió fuego al interior de un bus de transporte público.

El ataque dejó en la joven de 22 años quemaduras graves en el 60% de su cuerpo. Pasados los días fue sometida a 12 intervenciones, en un intento por salvarle la vida.
Sin embargo su humanidad no aguantó la infección generalizada el viernes en la mañana en el hospital Guillermo Almenara.

Perú: Murió mujer que había sido quemada por un acosador

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Perú: Marcharon tras muerte de la joven Eyvi Ágreda, quemada por su acosador”

Te puede interesar

Close
Close