Perú: Mejor Destino Turístico de las Américas 2018

141

Los visitantes chinos han decidido por segunda oportunidad otorgarle a Perú el reconocimiento de ser el mejor destino turístico de las Américas, enmarcando los esfuerzos de operadores y promotores del turismo peruanos.

La nación inca se hace acreedora de este reconocimiento en la Feria de Turismo Shanghái World  Travel Fair (SWTF), donde se reúnen los más importantes operadores de turismo del sur de China.

La SWTF es  la más importante feria de turismo de Shanghái que alberga a operadores turísticos de 53 paises, aerolíneas, hoteles y empresas de  otras áreas.

En esta feria se presentaron las más diversas opciones que tiene Perú para el turista internacional, con énfasis en el turista chino, logrando este galardón de destino turístico de las Américas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú expresó el reconcomiendo como una distinción al trabajo de operadores de turismo peruano que buscan conquistar el mercado de viajeros chinos.

Vladimír Kocerha, consejero comercial del Órganos de Control Externo Autonómico de Shanghái, señaló que “Para un viajero chino las  opciones que ofrece el Perú como su gastronomía, las líneas de Nazca y visitas a otras importantes plazas turísticas como Puno y Arequipa, lo llevará a vivir una experiencia única en nuestro país”

En el pabellón peruano de la SWTF, los diversos  operadores turísticos ofrecieron cruceros en el Amazonas y visitas al Machu Picchu, asi como también paquetes turísticos en otras localidades de Suramérica.

Visitar Perú…

Al igual que en  2017, la delegación peruana supo plasmar la identidad del Peru en el pabellón de la SWTF con las bondades del Machu Picchu y diversas opciones para los visitantes asiáticos.

Cabe destacar que el gobierno peruano decidió eliminar el requisito del visado para los ciudadanos chinos que ya  cuenten con una visa de Estados Unidos, Reino Unido o  Australia; lo que  ha incrementado el numero de visitantes significativamente.

Con más de 45 mil turistas chinos espera  contar Perú para este 2018, convirtiéndose en el segundo país asiático con mayor afluencia de personas después de Japón y esperando ser nuevamente el mejor destino turístico de las Américas para 2019.