Cultura

Perú: Ministerio de Cultura convocó para la II Feria Editorial La Independiente

El propósito de la Feria Editorial La Independiente es promover la labor de los editores, fortaleciendo el intercambio de ideas y desarrollando modelos de gestión de las editoriales independientes en el Perú.

Del mismo modo, se impulsa el marketing de una amplia oferta de contenidos nacionales que resalten la diversidad de la oferta editorial.

De esta manera, el Ministerio de Cultura convocó a las editoriales peruanas para intervenir en la segunda edición de Feria Editorial La Independiente, en Lima.

La ejecución del programa literario se llevará a cabo del 20 al 29 de abril de 2018; de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., en la sala Kuélap en la sede central del Ministerio de Cultura.

Está situada en el distrito de San Borja y participaran los representantes de las editoriales de diversas regiones del país.

Programa de la Feria Editorial La Independiente

Así, en el lapso de tiempo, se efectuarán conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos musicales, entre otras actividades relacionadas.

La Feria Editorial La Independiente, es estructurada con la colaboración de la asociación Editores Independientes del Perú.

Por eso, este evento congrega a  más de 15 editoriales independientes de distintas regiones del Perú; representando los intereses de cada editor peruano y promoviendo la bibliodiversidad.

¿Cómo participar?

Las editoriales que deseen intervenir en la Feria Editorial La Independiente, tienen la opción de solicitar la convocatoria desde el miércoles 7 de febrero hasta el miércoles 28 de febrero. Deben enviar su solicitud al correo ferialaindependiente@gmail.com

En conclusión, se comunicó que los formularios y bases necesarios pueden ser descargados de la página web del Ministerio de Cultura https://goo.gl/wyefH3

Del mismo modo, se notificó que el Ministerio de Cultura concederá 20 ayudas a la movilidad de las editoriales y autores. Estos deben provenir de ciudades distintas a Lima y postularse para ello.

Datos curiosos

  • En principio, la primera edición de la Feria Editorial La Independiente; fue en el Ministerio de Cultura del 22 al 30 de abril de 2017. En ella, intervinieron 38 editoriales de 9 regiones del país.
  • Al mismo tiempo, del 23 al 30 de octubre de 2017 se realizó la primera edición de la Feria Editorial La Independiente, en Juliaca.
Marketing Digital Experience

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close