Perú: Nadine Heredia acusada de corrupción y lavado de dinero

125

Perú.- La primera dama de Perú, Nadine Heredia está siendo investigada por fiscalía y la comisión del congreso por posibles delitos en corrupción y lavado de dinero.

Hace 3 meses fueron expuestas a la luz pública 4 agendas con registros de las finanzas personales y del Partido Nacionalista, donde se reflejan transferencias y pagos por millones de dólares.

Desde un primer momento, la primera dama fue muy contundente a negar que esas agendas fueran de su propiedad. Discurso que repitió en diversas declaraciones de los últimos meses. Sin embargo en su último citado a la fiscalía, presentó un escrito en el que admitió  que el contenido de las 4 libretas es de su autoría.

Mencionó, que en un primer momento no reconoció las agendas, porque son de hace más de 10 años y no estaba enterada de que habían sido robadas. “Yo inicio una búsqueda en mi domicilio y me percato de que esas agendas y libretas, así como otros objetos personales han sido hurtados”.

Aclaró que los contenidos de las libretas no son prueba de corrupción, ya que fueron escritos antes de que Ollanta Humala llegara a la presidencia. “Nada de esas agendas o documentos pertenecen a los años que viene ejerciendo el presidente, como presidente de la República, Esto no  tiene que ver nada con corrupción dentro del estado, son manejos absolutamente privados”.

Héctor Becerril congresista de Fuerza Popular dijo “esto es una vergüenza nacional desde un cinismo sin parangón, que la señora Nadine Heredia después de haber negado en todas las instancias, a todos los medios de comunicación que las agendas son de ella ahora lo tenga que aceptar”.

También señaló que el repentino cambio de opinión se debe a que en este momento de la investigación no tenía más opción que admitirlo. “Se vio obligada y acorralada cuando el fiscal había pedido a la Universidad de Lima que le hagan llegar los exámenes donde ella a redactado. Ahí es cuando ya ve que no puede seguir manteniendo esta mentira, y acepta que estas agendas son de ella” afirmó.

De momento las investigaciones siguen y se han extendido a allegados de la esposa del presidente como su hermano Ilán Heredia, su madre Antonia Alarcón, y a su amiga Rocío Calderón.     




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *