Internacionales

Perú: Niña se convirtió en madre luego de ser violada por su vecino

La madre de la menor ya colocó la denuncia

Un sujeto arrebató la inocencia de una niña de 13 años al violarla y producto de ese abuso nació un bebé. La niña pasó de los juguetes a cambiar pañales. No obstante, la madre de la menor, Juana A.S salió públicamente a hacer la denuncia porque el hombre viene amenazándola de muerte. El sujeto resultó ser su vecino.  

La madre de la niña manifestó que el hecho ocurrió cuando su hija regresaba de llevar comida a su papá. “Cuando regresaba de donde estaba su padre, el sujeto Roger Camacho Huerta (32), la agarró, le tapó la boca y utilizó sus bajos instintos”, explicó.

Juana indicó que a Camacho siempre lo acogieron en su casa, cuando tuvo problemas familiares. La progenitora recuerda que el pasado 4 de marzo se dio cuenta que la barriga de su niña estaba creciendo. Sin embargo, pensaron que era producto de la comida.

Cuando llevaron a la niña al dispensario tenía 6 meses de embarazo

Posteriormente familiares cercanos se dieron cuenta del embarazo de la adolescente y la llevaron al dispensario de Ambo. Estando en el lugar se enteraron que la  niña tenía 6 meses de gestación. Fue entonces cuando ella les narró la terrible violación que tuvo de parte de su vecino.   

Ante esa noticia, la madre  presentó ese día la denuncia por violación sexual contra el vecino. Ella  la colocó ante la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la misma ciudad. Se pudo conocer que hasta el momento Roger Camacho no ha sido citado.  

“No es posible que un violador ande libre por la calle, puede ocurrir lo mismo a otra niña. Pido al jefe policial de Ambo, que lo capturen”, concluyó Juana.

Por otro lado, según el Código Penal,  quien cometa “violación sexual de menor de edad” tendrá penas en dos circunstancias. La primera  si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua. En segundo lugar si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años de cárcel.

Si el agresor tiene una posición,  o vínculo familiar  dé autoridad sobre la víctima la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la niña.

Vea también: Investigarán denuncias de violación a jóvenes nativos peruanos

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Perú: Niña se convirtió en madre luego de ser violada por su vecino”

Close