Perú: Niñera “de confianza” secuestró a bebé

127

Perú- Dos padres pasaron las siete horas más largas y terroríficas de su vida cuando su bebé estuvo, no solo desaparecido, sino en manos de secuestradores. 

Dos progenitores pasaron un aproximado de siete horas llenos de miedo por la desaparición de su hijo, que estuvo en manos de secuestradores y extorsionadores que, por medio de una niñera, capturaron a la criatura en el distrito de San Borja, para luego solicitarles 50 mil dólares.

A eso de la 1 p.m. de este martes, Giovanna Valles Barrer, niñera de un bebé de tan solo 2 meses en San Borja, abandonó la residencia con la criatura en brazos. Eso fue lo último que conocieron los padres hasta que, horas más tardes, trataron de contactarla vía celular.

La conocemos de hace mucho tiempo. Es más, yo mismo le solicité que trabajara conmigo ya que era de mi entera confianza“, aseguró el padre afectado, quien además comentó que le robaron joyas, dinero y otros objetos de valor.

Su teléfono estaba apagado y después, en cuestión de minutos, comenzaron a recibir llamadas de parte de un desconocido. La persona le pedía un pago de 50 mil dólares a cambio de devolverle a su hijo sano y salvo. Por temor a que algo ocurriera, los padres de la criatura procedieron a pagar un primer monto de 2 mil soles a una cuenta del BCP.

Una vez procedí hacer el depósito me informaron dónde se encontraba mi hijo con la niñera. Estaba en el Hospital Dos de Mayo“, narró el padre de la menor. Sin embargo, las llamadas continuaron exigiendo el pago del resto del dinero. Fue entonces cuando contactaron a la policía de San Borja.

La comisaría del distrito desplegó una operación para arrestar a los implicados en el secuestro. Primero rastrearon la cuenta del BCP y así lograron dar con el propietario, Enrique Bernabé Valdivia Chumbiauca, de 63 años. El sujeto poseía antecedentes penales y negó todos los cargos aún cuando trató de huir de los agentes.

En el hospital hallaron a la niñera con el infante sano y salvo. Ella aseguró que la engañaron y que solo había llevado al bebé al nosocomio porque le habían dicho que ahí estaba su madre.

 




One thought on “Perú: Niñera “de confianza” secuestró a bebé

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *