Internacionales

Perú: Pronabi subastará inmuebles decomisados a Vladimiro Montesinos

La subasta ha sido convocada para el 31 de mayo

Perú. El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) subastará 15 inmuebles valorados en más de 10.7 millones de soles. Todos los bienes fueron decomisados en el marco de procesos judiciales a Vladimiro Montesinos Torres.

Igualmente  algunos de los inmuebles provienen de los procesos legales a Elena Iparraguirre, Abelardo Cachique, Reynaldo Rodríguez López y César Saucedo. La subasta ha sido convocada para el 31 de mayo, y será en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la calle Scipión Llona 350, Miraflores.

Vale destacar que los bienes a subastar, se rematarán  y se encuentran en un lote de 2,024.91 metros cuadrados en la Playa Arica. Cinco inmuebles, con casas construidas, departamentos, tres piscinas, sótanos y amplios estacionamientos conectados entre sí.

La inmensa propiedad de Lurín, propiedad del ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), tiene un costo base de 3 millones 462,357. 83 soles.

Bienes de  Montesinos

Estos  inmuebles fueron comprados por el exasesor presidencial de Alberto Fujimori con dinero de la nación. Todos puestos  a nombre de testaferros, como Nelly Tovar Mendívil, esposa de Juan Valencia Rosas, ‘cajero de Montesinos’, en 1995.

El búnker , su principal centro de operaciones, incautado en el   juicio por enriquecimiento ilícito  tiene piscina, jacuzzi, gimnasio y otros lujos.

Igualmente tiene un túnel de 500 metros donde, en el mismo algunos narcotraficantes arrepentidos, se escondían y llevaban cocaína.

El inmueble decomisado a Elena Iparraguirre Revoredo, la exnúmero 2 de Sendero Luminoso , también se pondrá en venta. Se trata de una casa de planta alta de 323.95 m2 ubicada en una zona comercial de la avenida Alfonso Ugarte, su precio base es de 926 mil 061.02 soles.

 Recursos para el estado

Igualmente se conoció que el dinero recaudado en las subastas será destinado al fortalecimiento de las instituciones del Estado. Es decir, exclusivamente a los organismos dedicados a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal. Al mismo tiempo, los medios revelan que los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de este mes.

En relación a las bases administrativas se encuentran disponibles en la sede del Pronabi  y en su página web.

Vale recordar que Vladimiro Montesinos paga 22 años de prisión por el delito de desaparición forzada por los casos de Martín Roca y Keneth Anzualdo, estudiantes de la Universidad del Callao en 1993; y al profesor Justiniano Najarro. De la misma manera purga por 25 años por la matanza en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

 

Vea también Vladimiro Montesinos condenado en Perú

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close