jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesPerú: "Rafo León, opinión censurada"

Perú: «Rafo León, opinión censurada»

El 3 de mayo se leerá sentencia al periodista Rafael León. Una grave denuncia hacia el periodista por «difamación agravada» por parte de la ex directora general de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada.

Retrocedemos en el tiempo, al menos de esta manera, se podrá entender el inicio de esta grave acusación hacia León. En el año 2014, cuando el director del diario El Comercio era Francisco Miró Quesada, su directora general, Martha Meier había tomado una línea de ataque muy violento y agresivo, sobre todo, hacia la alcaldesa de aquel entonces.La señora Susana Villarán.

14 de junio: fecha que quedará marcada en el calendario, el mismo día que salió publicada una columna editorial firmada por la señora Meier.«El síndrome de Susy». Párrafos donde se hacía mención a la gestión de Susana Villarán, tratando de menospreciar el poco o mucho trabajo logrado hasta ese entonces.Al ver tal situación y no entender el porque de este tipo de ataque, León escribió en el semanario de Caretas, «La primita insurrecta». En tal columna de opinión sostenía la siguiente hipótesis: «El comercio con 175 años de vida, de hecho tiene en su directorio a personas serias y responsables, que deben vivir temiendo qué otro nuevo conflicto y con quién, les iba a traer, sostiene.

Días después El Comercio excluye de sus filas a Martha Meier Miró Quesada. Deja de trabajar en uno de los diarios más importantes en el Perú, uno de los grupos comerciales de su familia.

Llega la notificación

A la casa de Rafael León llega una notificación judicial, de la jueza doctora Susan Katherine Coronado Zegarra, del 42 Juzgado Penal – Reos Libres, informando que era denunciado por Martha Meier, por los cargos de difamación agravada.

Por otro lado, esta denuncia no sólo se remite por la supuesta ofensa a la señora Meier Miró, sino también a su posterior despido, del cargo de directora general en El Comercio.

Esto es una forma disimulada de mordaza, una ofensa en contra de la libre expresión. Como se puede ser periodista, si la justicia tiene un sentido diferente en las altas esferas .Este 3 de mayo en Arequipa se leerá la sentencia a Rafael León, solo queda esperar que la justicia sea igualitaria y que no se incline la balanza, por los dueños de medio Lima. 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments