Perú: Realizarán cacerolazo hoy por peaje de Separadora Industrial

103

Perú- Luego de la anulación del peaje espejo en Puente Piedra, este jueves se realizó una nueva protesta, pero esta vez dirigida a las casetas localizadas en la Av. Separadora Industrial, en el distrito de La Molina. 

Se trata de un cacerolazo en el que estuvieron vecinos de La Molina, Santa Anita, Ate y Pachacamac, el cual inició a las 6 de la mañana en el cruce de las avenidas Evitamiento y Separadora Industrial.

Por medio de un comunicado, los organizadores de la medida de protesta expresaron que el peaje de Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla, fuerza a los vecinos de los distritos de Lima Este “a pagar hasta 10 soles por manejar tan solo 300 metros de distancia, cuando utilizan la vía de Evitamiento, en el sentido norte a sur y deben ingresar hacía la avenida Separadora, el cual es el límite de Ate y La Molina”.

También denunciaron el aumento de la congestión, ya que los conductores evitan el pago del peaje y optan por rutas alternas que complican la Av. Javier Prado. Por esto, además solicitan la apertura de una vía de acceso hacía el sur de Lima.

Delegaciones de los vecinos de Puente Piedra, Carabayllo y Comas, también se sumaron al cacerolazo en señal de apoyo.

Como se recuerda, el proyecto Línea Amarilla se adjudicó a Lamsac (la constructora brasileña OAS fue dueña del 99%) en el 2009 durante la segunda gestión de Luis Castañeda a fin que construyeran 25 kilómetros de vías, divididos en 2 secciones; Lamsac administra los peajes de Sana Anita Prialé, Ramiro, Monterrico, El Pino y Separadora Industrial.

La primera agenda del contrato se hizo en el 2013 con la gestión de Susana Villarán y se anexó el fideicomiso de 74 millones con los que se iba a construir el Proyecto Río Verde. Sin embargo, para el 2015 Castañeda firmó una nueva adenda en la que se sustituyó dos intercambios viales en Evitamiento, por lo que sería la construcción de puente Bella Unión. Asimismo, se cambió el destino del fideicomiso de Río verde para construir el by-pass de 28 de julio y con ello se canceló la reubicación de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *