domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesPerú recibirá a presidente francés Francois Hollande

Perú recibirá a presidente francés Francois Hollande

Francia.- El presidente de Francia, François Hollande, anunció que realizará este martes una visita oficial a Perú, en la que se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, donde esperan que firme aproximadamente unos 20 acuerdos de cooperación bilateral, de acuerdo con la información divulgada por la Canciller peruana, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, y emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

Un comunicado realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú destaca que los acuerdos alcanzados entre los Gobiernos de Francia y Perú plantean elevar la cooperación actual que poseen a un estado de «asociación privilegiada«.

Uno de los principales temas se enfocará en la materia cultural Francesa y Peruana, donde se establecerá un programa de intercambio estudiantil de educación superior o universitaria, por medio de un Programa Integral de Becas de Postgrado, el cual buscará beneficiar principalmente a los estudiantes que se encuentran en zonas de bajos recursos.

Por su parte, la Agencia Francesa de Desarrollo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha comprometido a la transferencia de conocimientos entre ambas naciones para tratar de mejorar el sistema público de transporte urbano.

Se tiene previsto que el presidente François Hollande y el presidente Ollanta Humala suscriban diferentes acuerdos para incrementar (en lo mayor posible) las inversiones que se realicen en áreas de interés como el medio ambiente, el saneamiento de las aguas (ríos y lagos), el mejoramiento del sistema de salud, generar avances en los sistemas de energía, la eología, la hidrología, la climatología, y una mejora en el área oceanográfica, por mencionar varios de los métodos planteados.

Hollande empezará su agenda en el país el martes con una reunión junto a su homólogo peruano
para firmar dichos acuerdos y realizar una declaración oficial a los medios de comunicación nacionales de ambos países.

La gira del jefe de Estado galo seguirá el día miércoles hacia Argentina donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri y culminará el jueves en Uruguay con el presidente Tabaré Vázquez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments