Perú: recuperaron el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados desde el lunes

106

Perú.- Este viernes, un grupo de rescatistas logró recuperar el cadáver de uno de los siete mineros que desde el lunes permanecen atrapados en una mina del sur de Perú.

La mina fue sepultada por un alud (deslizamiento lodo y rocas), según el último reporte publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El cuerpo de Eduardo Urquía de 32 años –uno de los mineros atrapados- fue rescatado y se encuentra custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores de la galería a la espera de que llegue el fiscal de turno para ordenar su levantamiento y posterior traslado a la morgue local.

Dentro del socavón todavía se encuentran otros seis mineros de entre 20 y 45 años, que han sido identificados como Bequer Lobon, Gilbert Antoy, Eduardo Laura, Luis Alberto Huaraca, Yeltsin Flores y Alberto Huamán. Por lo que las labores de buscada y rescate continúan.

Se desconoce si los trabajadores que continúan atrapados se encuentran con vida, aunque las posibilidades son bajas y se reducen aún más conforme transcurren las horas.

La galería quedó sepultada el lunes por un alud de lodo y rocas que se produjo por las lluvias que han caído durante los últimos días en los Andes, según indicaron a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) transportará en las próximas horas dos motobombas más a la zona para drenar el resto de la mina, la decisión se tomó luego de que una primera unidad trasladada al lugar unos días antes no tuviera la potencia suficiente para esa tarea.

La mina, denominada “Purísima de Oro” se encuentra ubicada en un paraje inhóspito, a dos horas y media de camino en vehículo por estrechos caminos desde el municipio de Acarí, situado en la sureña región de Arequipa, a unos 580 kilómetros al sur de ciudad de Lima.

Por otra parte, se informó que en el rescate de los mineros participan bomberos voluntarios de las ciudades de Arequipa y Nazca, agentes de la Policía Nacional, operarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), personal sanitario del Ministerio de Salud y funcionarios de la Municipalidad de Acarí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *