InternacionalesLGBT

Perú: Retiraron guía escolar con contenido LGBT

Perú.- La ministra de Educación de Perú, Marilú Martens, aclaró que las guías escolares elaboradas en 2014 con menciones a parejas LGBT fueron retiradas de los colegios públicos.

Esta decisión se tomó debido a que la actual campaña contra el currículo escolar está basada en el miedo y la desinformación. Martens explicó que las aludidas guías estaban dirigidas a los tutores de clase y que solo “algunos colegios las tenían impresas” pero que ya fueron sacadas de circulación.

En los textos se planteaban historias de distintos tipos de familias y también de parejas LGBT, que criaban a sus respectivos hijos. Esos materiales fueron criticados por el colectivo “Con mis hijos no te metas”, conformado por organizaciones conservadoras y grupos religiosos que rechazan que el ministerio promueva una supuesta “ideología de género”.

Este colectivo convocó el sábado a una movilización a nivel nacional, que incluyó a líderes de iglesias evangélicas y católicas, y quienes además tuvieron entre sus promotores a algunos congresistas de la opositora Fuerza Popular, la organización política de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

La ministra de Educación reiteró que las expresiones del colectivo forman parte de “una campaña de miedo y de temor” pero que “para tranquilidad de los padres de familia, en la web del ministerio están todos los materiales que serán utilizados este año”.

Martens agregó que le preocupaba que exista este tipo de campaña de desinformación porque “lo que se promueve a través del enfoque de igualdad de género en el currículo nacional es igualdad y respeto para todos los ciudadanos”.

En ese sentido, explicó que lo que se quiere es “enseñarles a los escolares a desarrollarse, a ser felices, a expresarse con libertad” y confió en que “la sociedad entienda que la homosexualidad no se enseña, lo que se enseña es la homofobia”. La ministra también recordó que el sexo de una persona “son las diferencias biológicas con las que nacemos” y que el género son las diferencias que existen y que “vamos construyendo socioculturalmente a través de la vida”.

Finalmente, se conoció que la Fiscalía de Perú investigará al líder del Movimiento Misionero Mundial, Rodolfo González, que convocó a la marcha de este domingo con un discurso en el que llamaba a agredir a los miembros de la comunidad LGBT.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close