domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesPerú retomará el “toque de queda” dominical por rebote de covid-19

Perú retomará el “toque de queda” dominical por rebote de covid-19

Perú restablecerá el toque de queda dominical y prohibirá las reuniones sociales familiares, que se han convertido en el principal foco de contagio del rebote de la pandemia en el país.

Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando. A partir desde este domingo, se vuelve a la inmovilización obligatoria a nivel nacional”, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, este miércoles 12 de agosto.

Al mismo tiempo, el presidente peruano anunció que las nuevas medidas tienen como objetivo frenar el repunte de contagios detectado, tras iniciarse hace seis semanas un desconfinamiento gradual para reactivar la economía.
Lea también Así es la mascarilla contra el coronavirus más cara del mundo

Nuevas medidas implementadas

El toque de queda dominical estuvo en vigor temporalmente en abril, pocas semanas después de que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia en el país andino.
Sin embargo, el Gobierno peruano amplió la medida de cuarentena obligatoria a más provincias y prohibió las reuniones sociales familiares.

Son las reuniones familiares sociales (…) las que están generando este repunte de contagio”, indicó Vizcarra. Por tanto, “se prohíben las reuniones de carácter familiar y social”, añadió.

Perú se sitúa como el tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, detrás de Brasil y México; ya acumula más de 489.600 casos y más de 21.500 decesos.
Desde que el Gobierno habilitó el desconfinamiento gradual el 1 de julio y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios más que se duplicaron, pasando de 3.300 diarios en promedio hace un mes a 7.025 la última semana, según cifras oficiales.

El principal foco de contagio son ahora nuestros amigos y familiares”, quienes se han vuelto a reencontrar luego de casi cuatro meses de cuarentena, resaltó Vizcarra. “Necesitamos seguir actuando con criterio de urgencia para continuar protegiendo la vida de los peruanos”, agregó para justificar las medidas.

Desde el 16 de marzo rige en el país un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments