jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesPerú: Se inicia campaña contra la influenza

Perú: Se inicia campaña contra la influenza

Perú.- El Ministerio de Salud peruano ha propiciado esta campaña de vacunación, dirigida principalmente a las poblaciones vulnerables.

Si bien el virus de la influenza lleva algún tiempo presente en Perú, es debido al fenómeno del Niño que el riesgo de padecerlo ha aumentado de manera palpable. Ello, ya que los bruscos cambios de temperatura que provoca este fenómeno climática propician todo tipo de infecciones respiratorias agudas, haciendo a la población más vulnerable a la virus como la influenza.

La influenza es una enfermedad bastante contagiosa que se transmite con facilidad de persona a persona. La medida más efectiva contra ella son las vacunas. Afecta a las vías respiratorias en su totalidad: nariz, garganta, bronquios y pulmones.

Las vacunas se proporcionarán en cualquier centro de salud, hospital o Instituto de Lima Metropolitana.

Los sujetos principales de esta campaña son los grupos en mayor riesgos: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, gestantes, niños menores de 2 años y personal de salud. El director general de la Dirección de Recursos Estratégicos en Salud, Gelberth Jhon Revilla Stamp, explicó que ello se debe a que tienen las defensas más débiles que la población general y el virus podría afectarlos en un nivel mucho más grave.

Es importante señalar que hace unos 6 años una cepa del virus fue causante de un alto índice de mortalidad, especialmente en el Norte y Centro América. En este caso, la vacuna protegerá específicamente conra protegerá a los peruanos contra la Influenza A (H1N1), A (H3N2) e Influenza Estacional.

Los síntomas que presenta esta enfermedad son: fiebre, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso y dolores musculares. Si se tiene alguno de estos síntomas, se recomienda ir rápidamente al establecimiento de salud más cercano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments