domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesPerú entró en la “última etapa” del estado de emergencia

Perú entró en la “última etapa” del estado de emergencia

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que su país ha entrado «en la última etapa» del estado de emergencia nacional decretado por la epidemia de Covid-19.

Cabe destacar que el anuncio sobre el estado de emergencia en Perú se produce a pesar de que este miércoles 13 de mayo se informó la detección de 4.247 nuevos casos, la cifra más alta reportada hasta el momento.

Vizcarra, por su parte, señaló que los contagiados en el país superan los 76.000; pero todos los análisis de expertos estatales y privados indican que ya Perú llegó «al tope» de contagios y comenzará un «lento descenso» del impacto de la epidemia de coronavirus.

También sostuvo que durante el último mes se hizo «un gran esfuerzo» para tomar pruebas a más de medio millón de peruanos y ahora se trabaja en atacar los puntos con alta tasa de contagio.

Lea también https://segundoenfoque.com/medicos-pidieron-informar-casos-de-sindrome-inflamatorio-en-ninos-asociado-al-coronavirus-2020-05-13

Salida del estado de emergencia

El presidente peruano aseguró que trabaja «con mayor convicción y compromiso», al tiempo en que instó a no dar pie a las noticias falsas porque crean incertidumbre entre la población.

En ese contexto, anunció que la cuarentena que comenzó hace casi dos meses terminará el próximo 24 de mayo, porque su país ha ingresado en la «última del estado de emergencia» sanitaria.

«Tenemos que ratificar todo lo bueno que estamos haciendo, que es bastante, y también ir corrigiendo lo que está mal«, acotó Vizcarra antes de reiterar que se debe «incidir en los puntos más críticos» para «en esta etapa final bajar la tasa de contagio a menos de uno».

Coronavirus en Perú

Martín Vizcarra aseguró que las cifras de la enfermedad en Perú «son muchísimo menores» que en otros países del mundo y ahora las autoridades y la población se deben preocupar en «estabilizarlas».

«Como ya indican los análisis hechos por el gobierno, pero también por investigadores privados e independientes, ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando», mantuvo el presidente de Perú.

El gobernante detalló que los 76.306 casos detectados hasta el momento llegan al 13,8 % del total de muestras tomadas y que actualmente hay 6.979 personas hospitalizadas, 806 de ellas con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, el Ministerio de Salud detalló que en las últimas horas se hicieron 21.133 nuevas pruebas, hasta llegar a un total de 553.302, y se reportaron otros 112 fallecidos, lo que elevó los decesos a 2.169.

Otras 1.000 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que 24.324 contagiados han sido dados de alta en hospitales o terminaron la cuarentena en sus domicilios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments