Ahorra energía utilizando dispositivos con partes reciclables

243

Los hogares se han convertido a través de los años en la mayor fuente de consumo de energía. Esto se debe a los aparatos que por necesidad se deben conectar, como celulares, teléfonos, computadores, entre otros.

Cabe destacar que los celulares y computadores se han convertido también en la fuente de trabajo para muchas personas.

Según el Instituto Nacional de Energía e Informática de Perú (INEI), en este segundo trimestre, por cada 100 hogares al menos en 92 existe un alto consumo de energía. Además, 64 de ellos utilizan y se comunican a través de la telefonía móvil.

También, 2 hogares utilizan telefonía fija solamente, 25 manejan ambos instrumentos y en 9 hogares no cuentan con ninguno.

El mismo estudio señala que, de 100 hogares estudiados, 34 manejan computadoras y de estos en el 95,3% se utilizan exclusivamente para el hogar, es decir para actividades académicas, profesionales o de estudio.

Mientras tanto, el 60,5% de las familias con cuatro y más miembros y el 21,5% con tres miembros, tienen Internet en el hogar.

Aunque tienen otras opciones en cuanto a tecnología se refiere, esto puede ser una de las varias causas que ocasionan daños en el medio ambiente. La situación es que hoy en día esta industria ha presentado avances para salvaguardar los recursos naturales y a la vez compensar las diversas necesidades del consumidor, según sus estilos de vida, gustos y preferencias.

Por esta razón, en el marco de la celebración del Día del Ahorro de Energía, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, ofrece cuatro consejos claves para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología:

  • Utilizar dispositivos con componentes reciclables

“Elegir dispositivos que tengan enfoque medio ambiental, si es posible que tengan elementos reciclables, que cuenten con certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta”, comentó.

  • Ahorrar energía en los productos

“Una alternativa a considerar son los productos con tecnología ecológica, es decir, equipos que reducen el calor que emiten y requieren de un menor consumo de electricidad sin afectar su rendimiento”, señaló

  • Elegir empaques sostenibles

“Usar productos con empaques que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Disminuir el uso de bolsas plásticas para almacenar productos también es importante considerar”, indicó

  • Alerta con sustancias tóxicas

“Seleccionar productos que no contengan materiales considerados peligrosos como el cromo, plomo, mercurio y el cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas como al planeta”, finalizó.