domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesPerú vence a Paraguay y toma un respiro

Perú vence a Paraguay y toma un respiro

Perú. La oncena peruana salió del mal momento venciendo la noche de este viernes a la selección de Paraguay 1 gol por 0, el gol fue obra del ariete Jefferson la “Foquita” Farfán.  

La selección peruana consiguió una importante victoria ante un rival directo como Paraguay, los locales aprovecharon el apoyo y el empuje de su gente para quedarse con los 3 puntos que lo meten de nuevo en pelea, luego de dos derrotas en las primeras dos fechas.

Los locales, en los primeros minutos se iban arriba en el marcador, en una gran jugaba individual de Paolo Guerrero que habilita perfectamente a la “Foquita” Farfán para que este mandara un potente misil que estremecía a todos los presentes que se dieron cita para apoyar a su selección. Así los locales comandaban el partido en los primeros 20 minutos de juego.

Los peruanos a pesar del gol no aflojaron, seguían atacando con mucha intensidad y sobre todo una alta presión, Farfán , Guerrero, y Pizarro mantenían ocupados a la defensa paraguaya, que por momentos se desmoronaba ante el constante ataque local. Lobaton se encargaba de darle equilibrio al ataque peruano en el medio campo.

Por su parte la oncena paraguaya generaba su juego, jugando al contragolpe e intentando aprovechar las pelotas paradas, este estilo de juego hasta ahora, le había dado resultado, obteniendo 3 puntos en suelo venezolano e igualando con la difícil selección Argentina. Paraguay con el pasar de los minutos comenzaba a pegar, destruir juego y romper cualquier acción en el medio campo.

En la segunda mitad Perú retrasó sus líneas y permitió que la visita tomara control del juego, Paraguay lo intentaba pero la defensa local estaba muy sobria, la figura paraguaya Derlis González intentaba desequilibrar a una defensa sin errores en todo el cotejo.

Luego de los momentos de inspiración visitante, los locales tomaron la manija del partido nuevamente y comenzaron a poner el partido en el congelador, tocando la pelota con cuidado, sin tomar riesgos innecesarios, Paraguay tuvo otras ocasiones a su estilo, la esférica parada, pero nuevamente la defensa resolvía.

Sin tiempo para más terminaba el partido en la capital peruana, los incas se meten en la lucha, mientras que Paraguay se mantiene en el quinto lugar empatado con Colombia. Perú se pone con 3 puntos empatado con Bolivia en la séptima posición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments