lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesPerú vs Haití: la previa

Perú vs Haití: la previa

Seattle.- Este sábado sigue la jornada inaugural de la Copa América Centenario. Las selecciones de Perú y Haití se enfrentarán en busca de lograr los primeros tres puntos en el Grupo B. A las 20:30hs (hora de Argentina) se iniciará dicho encuentro.

Ambos países llegan con realidades diferentes al certamen continental. Por el lado de Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca cuenta con un equipo joven ya que figuras como Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Luis Advincula y Jefferson Farfán no fueron tomados en cuenta por el entrenador argentino.

Para suplir dichas ausencias, el “Tigre” Gareca ha llamado a nuevos jugadores como Andy Polo, Edison Flores, Oscar Vílchez y Alejandro Hohberg. También se encuentran referentes, como Paolo Guerrero, Christian Cueva, Pedro Gallese, que han ido alternando en el combinado bicolor a lo largo de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Todo con el objetivo de ir renovando en el equipo con miras al futuro.

Guerrero es el goleador en actividad de Perú
Guerrero es el goleador en actividad de Perú.

Una renovación que se mostró en los dos partidos amistosos que realizó Perú antes de arribar a EE.UU. Primero con la victoria contra Trinidad y Tobago (4-0) en Lima y con El Salvador (3-1) en Washington.

«Es muy importante ganar este partido del inicio. Por todo lo que significa un debut. Son solo tres encuentros y solo avanzan dos. Por eso es muy importante», indicó Ricardo Gareca en rueda de prensa antes del partido.

Gareca
Ricardo Gareca en rueda de prensa

También Paolo Guerrero, capitán de Perú, dijo que espera iniciar con un triunfo para que la confianza invada el grupo de cara a los siguientes encuentros contra Brasil y Ecuador.

Por el otro se encuentra la selección de Haití. El país centroamericano es considerado como uno de los más débiles de las 16 naciones que compiten en esta Copa América Centenario. Inclusive su clasificación al torneo se dio por medio de una repechaje, el cual le ganó a Trinidad y Tobago.

Aún no se sabe sí llegará el delantero Donald Guerrier, quien anotó el único tanto en la derrota que tuvieron por 3-1 contra Colombia. Se vocea como su posible reemplazo a Jean Eudes Maurice, quien es el delantero estrella de la escuadra haitiana. Una baja que sí se ha confirmado es la del defensa Romain Genevois, quien no estará por problemas físicos.

El jugador Jean Marc Alexandre, volante de Haití y jugador de los San Jose Earthquakes de la MLS, comentó algo emocionado que para su selección “es una oportunidad única en la vida jugar un torneo con tanto nivel”.

Jean Eudes
Eudes Maurice es la principal figura del cuadro centroamericano

El país centroamericano, que es dirigido por el francés Patrice Neveu, buscará repetir la destacable participación que tuvieron en la última Copa de Oro, donde quedaron eliminados en Cuartos de Final.

«Vamos a ver un partido muy atractivo y muy físico. Los dos equipos tienen esas cualidades. Hemos llegado con mucha expectativa a este campeonato, el nivel de cada selección es muy fuerte. Brasil, Ecuador y Perú son equipos con mucho ritmo de competencia”, dijo Neveu antes del debut de su equipo.

Neveu
Patrice Neveu en rueda de prensa

PROBABLES FORMACIONES : 

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Oscar Vílchez, Renato Tapia, Alejandro Hohberg, Edison Flores; Christian Cueva,  Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Haití: Johnny Placide; Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy; Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar; Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. DT: Patrice Neveu.

Estadio: CenturyLink Field (EE UU)

Horario: 20:30 hs (Argentina)

Historial:

Perú se ha enfrentado a Haití sólo en cuatro oportunidades. El primer encuentro fue en 1977 y el último en el 2003. Un saldo favorable hay para los peruanos.

  • Haití 1- 2 Perú – 1977
  • Haití 2-2 Perú -1977
  • Perú 1-1 Haití- 2001
  • Perú 5-1 Haití-  2003

LIMA, 23 DE FEBRERO DEL 2003. PARTIDO AMISTOSO ENTRE LAS SELECCIONES DE PERU Y HAITI COMO PREPARACION PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE ALEMANIA 2006. PERU GANO POR 5 GOLES A 1. FOTO DIGITAL: GERMAN FALCON/EL COMERCIO, PERU. OPSE_2003MAR14_PERU_FUTBOL_PARTIDO AMISTOSO_SELECCION PERUANA_SELECCION DE HAITI_CREDITO GERMAN FALCON EL COMERCIO PERU 2003MAR14_AFD
Último encuentro del 2003, la victoria fue para Perú en Lima


RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments