Internacionales

Peso mexicano ganó valor frente al dólar tras cambio de gabinete de Donald Trump

En las casas de cambio que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar ya tiene un precio promedio de 18.67 pesos a la venta y de 17.52 pesos para la compra

El cambio de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó un sacudón no solo político, sino también económico. Y es que la decisión de Trump de reemplazar en el Departamento de Estado a Rex Tillerson por Mike Pompeo, exdirector de la CIA, revaluó al peso mexicano frente al dólar.

El peso avanzó unos puntos con relación a la moneda estadounidense. La cotización interbancaria se ubica en 18.51 pesos por dólar, con un avance de 0.4 por ciento o 7.45 centavos, mientras que en bancos se vende hasta en 19.06 pesos, como es el caso de Bancomer, según reseñó el diario Milenio de México.

La moneda mexicana ganó puntos con respecto al dólar en parte también por los datos de inflación de Estados Unidos, los cuales se mantienen estables y no presionarán al alza las tasas de interés de la Reserva Federal.

¿Cómo se vende hoy el dólar en pesos?

Banorte informó que su precio de venta de la divisa estadounidense se cotiza hoy a 18.95 pesos. Citibanamex lo vende en 18.90 pesos por dólar.

En las casas de cambio que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar ya tiene un precio promedio de 18.67 pesos a la venta y de 17.52 pesos para la compra.

En este sentido, se ofrece en el mercado a un máximo de 18.95 pesos y está para la compra a un mínimo de 17.50 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.99 pesos y se compra en un mínimo de 22.30 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 27 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.

De esta manera, el peso mexicano gana terreno frente a otras divisas del mundo también. Buenas noticias para una economía que ha mantenido una tendencia histórica de retraso en la moneda mexicana frente a la estadounidense.

La expectativa por un cambio en la política exterior de Estados Unidos hacia México, ahora con Pompeo al frente, es lo que, según los analistas, favoreció al peso frente a su competidor histórico; el dólar.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Peso mexicano ganó valor frente al dólar tras cambio de gabinete de Donald Trump”

Close