Petr Cech retiro

Petr Cech anunció su retiro del fútbol

1972

El arquero del Arsenal inglés, Petr Cech, anunció este martes que pondrá fin a su exitosa carrera como futbolista al final de la presente temporada.

 

“Esta será mi vigésima temporada como jugador profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiraré a final de esta temporada”, escribió el checo a través de un mensaje en la red social Twitter.

 

 

“Habiendo jugado 15 años en la Premier League, y ganar cada trofeo posible, siento que he logrado todo lo que me propuse lograr. Continuaré trabajando duro para el Arsenal y espero ganar un trofeo más esta temporada. Tengo muchas ganas de ver lo que tiene la vida para mí fuera de las canchas”, concluyó.

 

Petr Cech debutó en 1999 en República Checa con el Bisany y luego pasó al Sparta de Praga. Su primera experiencia internacional fue en 2002 cuando se fua al Stade Rennais de Francia.

 

Posteriormente, en 2004, el Chelsea lo fichó y estuvo por once temporadas, donde ganó cuatro Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions League, una Europa League y dos Community Shields

 

Fue cuatro veces Guante de Oro en Inglaterra y sufrió una dura lesión en 2006 tras chocar con un jugador del Reading, que le provocó una fractura en el cráneo que lo obligó a  jugar con un casco el resto de su carrera.

 

Con República Checa, Cech disputó un total de 124 partidos oficiales y es el jugador con más partidos en la Selección, y estuvo en el Mundial de Alemania en 2006.

 

 

Leé también:

Huracán hizo la presentación oficial de Antony Silva y Lucas Barrios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *