martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesPetr Cech se retira de la selección

Petr Cech se retira de la selección

El día de hoy será recordado por todos los checos y por todos los amantes de los buenos porteros. Petr Cech se retira de la selección de la República Checa, así lo ha anunciado el mismo portero en la red social Twitter. Tras haber disputado más de 120 partidos con la selección, Cech de 34 años ha puesto fin a una trayectoria más que importante en la que no ha ganado títulos con República Checa pero participó en mundiales y eurocopas de naciones. En el 2004 obtuvo el mejor record hasta la fecha para él, el tercer puesto en esa Euro de Portugal.

[pullquote]Soy un perfeccionista y me gusta hacer las cosas muy bien. Y considero que he llegado a la conclusión de que terminó con el equipo nacional[/pullquote]

El portero anunció así el fin de su larga carrera al frente de la selección de su país. En el Twitter el jugador quiso darle las gracias a toda la gente que lo apoyo y apoya aún a la selección de República Checa, que gracias a ellos nada de lo obtenido hubiera sido posible. “Hemos vivido juntos muchos momentos mágicos e increíbles. Deseo a todo el equipo todo lo mejor para el futuro«, dijo Cech.

«Soy un perfeccionista y me gusta hacer las cosas muy bien. Y considero que he llegado a la conclusión de que terminó con el equipo nacional«, reseñó el portero del  Arsenal.

Además terminó diciendo que es mucho mejor para el entrenador de la selección checa que sepa que no contará con él para la fase de clasificación para Rusia 2018. Añadió que es hora de pensar en las nuevas generaciones y en darles su oportunidad.  Petr Cech participó en la Eurocopa de Francia donde su selección no tuvo la mejor de las suertes y cayó eliminada en las primeras de cambio.

El portero fue elegido siete veces mejor jugador checo del año, para terminar dijo que solo un milagro lo haría volver a jugar con la selección, pero que eso es muy difícil que ocurra. Cech, comenzó su trayectoria profesional con el Blsany, ha defendido luego a  los equipos de Sparta de Praga, Stade Rennes, Chelsea FC y Arsenal.

http://www.youtube.com/watch?v=rE0Tw5rRHvs

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments