jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesPetrobras tiene nuevo encargado

Petrobras tiene nuevo encargado

El nuevo gobierno Brasileño ha sustituido al presidente de Petrobras. El nuevo encargo de dirigir la empresa petrolera brasileña es Pedro Parente, quien fue ministro del gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

El actual líder brasileño, el presidente interino Michel Temer, hizo pública la situación del presidente de la petrolera estatal Petrobras, la cual se encuentra pasando por grande problemas financieros y que además no ha logrado recuperarse de los escándalos de corrupción, tras el desvío de alrededor de 1.700 millones de dólares y tomado la decisión de sustituirlo.

El elegido para ocupar el cargo de Aldemir Bendine, quien tomó la posesión de dicha empresa en febrero de 2015, es el ingeniero Pedro Parente, ex ministro de la Casa Civil durante el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y que actualmente ocupa la presidencia del Consejo de Administración de la Bolsa brasileña, BM&F Bovespa.

Según medios de comunicación de Brasil, Parente es considerado como un buen articulador político y un “especialista en crisis”.

Ya que durante el años 2001 el ingeniero coordinó el plan de emergencia del gobierno durante el llamado “Apagón”, un periodo de racionamiento energético que pasó Brasil.

El nuevo encargado de la petrolera, también fue consultor del Fondo Monetario Internacional, trabajo en diversos bancos del país, como Banco de Brasil, banco central y coordinó la transición cuando en 2002 fue elegido como presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El ingeniero ahora toma el mando en Petrobras, la cual presenta serios problemas económicos. La petrolera cerró el ejercicio de 2015 con pérdidas históricas de 34.800 millones de dólares siendo la segunda compañía de capital abierto con más deudas en América Latina.

La recomendación de Parente para ocupar el cargo viene del nuevo Ministro de Hacienda, Henrique Meirelles,  dispuesto por el mismo Temer para reanima la economía del país, sin embargo, la situación con Parente aún debe ser respaldada por el Consejo de admiración de la compañía ya que por tratarse de una empresa de capital abierto, el nuevo ejecutivo tiene que ser elegido por este y  luego ser comunicarlo al mercado.

El nombramiento de Pedro ha sido recibido positivamente por los empresarios, quienes afirman que la conformación del ingeniero es “un paso decisivo para la recuperación de la más icónica compañía brasileña” la cual corresponde a más de 400,000 empleados.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments