Noticias Destacadas

Petroleras argentinas aumentaron 5% precios del combustible

La estatal YPF incrementó 4,5% la nafta súper y 5,5% la variedad Premium

Argentina.- Este domingo las petroleras argentinas realizaron un aumento en los precios del combustible. En el caso de la estatal YPF, el incremento registrado ronda entre 4,5 y 5,5%.

Durante la madrugada de este lunes, Shell informó  que también realizaría un aumento, ubicando así el precio de la nafta en $ 35.

Medios locales explican que, pese a los aumentos, los precios del combustible tienen un retraso que oscila entre el 15%  y el 20%, en relación con la devaluación ocurrida durante los meses de abril y junio.

Se prevé que las empresas petroleras estabilicen sus costos a finales de este mismo año, realizando aumentos mensuales. De hecho, esta suba es la tercera que se realiza en menos de cinco semanas.

Hasta el momento, el Ministerio de Energía no ha definido los valores de los bicombustibles para sus mezclas de naftas.

Sin embargo, el ministro Javier Iguacel aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle freno a las subas. Con ello el gobierno argentino pretende que la caída de la demanda marque un límite a las petroleras.

Le puede interesar: Demanda por la nacionalización de YPF continuará en EEUU

YPF se encuentra en una diatriba entre las presiones del gobierno y el comportamiento del mercado. La empresa petrolera está haciendo lo posible por mantenerse frente a los retos que representan los precios, la competencia y los clientes.

Desde el aumento del precio del dólar a YPF no le conviene importar petróleo debido a que los precios locales quedaron rezagados respecto de la paridad de importación. Al mismo tiempo el margen entre el precio que paga por el crudo en el mercado local y el precio que vende la nafta se ha ido reduciendo.

La bolsa argentina subió impulsada por petroleras

La semana pasada, la bolsa argentina registró un aumento en sus primeras anotaciones. El incremento se debe principalmente a la mejora registrada en los títulos de empresas del segmento petrolero.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,57 %, a 29.336,75 puntos, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de cerrar con una merma de un 1,69 % en la víspera.

El viernes, las acciones de la petrolera brasileña Petrobras lideraban las principales alzas con un 6,18 %.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close