Internacionales

PFA realizó múltiples allanamientos y desarticularon banda gitana roba casas

Veinte procedimientos en cinco provincias de la Argentina dejó 51 detenidos

Este lunes, los agentes de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo una serie de allanamientos en varias propiedades; las mismas pertenecían a una banda gitana roba casas que tenía ramificaciones en varias provincias del país.

La Justicia Federal ordenó los operativos en 14 viviendas particulares y seis concesionarias de venta de vehículos. En la provincia Resistencia, hubo seis operativos.

Entre ellos, el efectuado en una finca ubicada en Misionero Klein y Julio A. Roca, de donde secuestraron un automóvil, un bolso con unos dos kilos de joyas de oro, y más de 200 mil dólares.

Mientras que en Mar del Plata realizaron cuatro; en Capital federal ejecutaron dos y en Neuquén seis. Entretanto, en Misiones y Comodoro Rivadavia realizaron un allanamiento en cada provincia. Como resultado 51 personas quedaron detenidas, entre ellas 24 hombres y 27 mujeres.

banda gitana roba casas

Además, secuestraron 59 vehículos que se encuentran en proceso de verificación. Los allanamientos fueron dispuestos por la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Nº1, a cargo de Estela Gloria Andrade; y el Juzgado Nº27 de Pablo Raúl Ormaechea.

Trascendió que la banda gitana roba casas, se encargaban de sustraer valores de cajas fuertes instaladas en domicilios particulares. Para ello, previamente ingresaban a los mismos mediante engaño telefónico contra las víctimas.

Funcionario herido

Al momento del ingreso en la finca de calle Teodoro Planas al 1200 en la ciudad de Neuquén, el personal interventor fue recibido con disparos, efectuados desde el interior de la vivienda.

En el hecho, resultó herido el principal Marco Condinanzo, quien integra la Unidad Federal Antifraudes. Sufrió una herida en la muñeca derecha y lo trasladaron de urgencia al Hospital Castro Rendón.

El autor del disparo, según las mismas fuentes, quedó identificado como Horacio Silveria, de 67 años de edad; el morador del inmueble allanado quedó detenido y le secuestraron un revolver Smith & Wesson calibre. 38, para futuras pericias.

banda gitana roba casas

Vea también: Dos niños murieron por angina bacteriana en Buenos Aires

Fuerzas Federales en Villa Río Bermejito

En un operativo aislado, pero que consiste también en un allanamiento, se conoció que con la participación de móviles y efectivos de Gendarmería Nacional, así como de la Policía Federal, intervinieron el domicilio particular del ex Intendente Lorenzo Heffner.

Según se conoció, al inmueble lograron ingresar tras forzar puertas; en tanto que también allanaron varios domicilios particulares de la planta urbana y de la zona rural, en depósitos e inclusive en una radio de Frecuencia Modulada de la localidad.

La Jueza Zunilda Niremperger, anticipó el fin de semana en declaraciones radiales, que tenía previstos nuevos allanamientos. Para entonces, instó a la población a que aportara información respecto a posibles lugares, donde pudieran existir elementos relacionados con la causa Lavado III.

No obstante, desde la semana pasada estuvo recibiendo declaraciones de testigos, muchos de ellos ex empleados de las cooperativas de trabajo que están siendo investigadas por presunto desvío de fondos que eran destinados para viviendas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “PFA realizó múltiples allanamientos y desarticularon banda gitana roba casas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close