Phelps ganó su medalla número 23

109

El nadador estadounidense Michael Phelps ha ganado con el relevo estadounidense de 4×100 libres su medalla de oro número 19 y la número 23 en toda su historia como competidor de los Juegos Olímpicos. Acompañado de su esposa, su hijo de solo tres meses y también de su madre, Phelps se llevó toda la atención de esta prueba. Lo hizo acompañado del equipo de los Estados Unidos conformado por Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian.

Pocas veces se ha visto a un Michael Phelps que no celebrará su triunfo en las 18 oportunidades precedentes que subió a lo alto de un podio olímpico. Phelps mostró tanta felicidad como siempre y anoche no fue la excepción cuando subió al podio para recoger en compañía de la medalla de oro por su triunfo en el relevo de 4×100 libre.

Esta importante prueba representaba el regreso de Phelps al escenario de los que han sido sus mayores éxitos, los Juegos Olímpicos, después de cuatro años muy agitados en el que pasó de estar retirado y volver para reencontrarse con su pasión por la natación y crear una gran familia.

En el Estadio Acuático de Río le acompañan tanto su madre, como es habitual en todos los Juegos en los que ha estado, su mujer y su bebé de apenas tres meses, aislado por unos cascos del ruido que genera una competencia de relevo de 4×100.

La jugada les salió muy bien planificada a los americanos, y no como en Atenas 2004 o en Londres 2012. Lanzaron primero al más joven de los cuatro Dressell, campeón universitario de las 50 y 100 yardas, y aprovecharon la mala actuación del primer relevista australiano, Roberts, que entregó último. Phelps tomó el segundo relevo y es allí cuando se dio la distancia necesaria entre sus competidores para que sus compañeros con un parcial de 47.12 hicieran su trabajo. Held y Adrian, el único que bajó de 47 segundos (46.97), conservaron respectivamente la posición de líderes hasta el final.

Las medallas quedaron de la siguiente forma: Oro para los Estados Unidos, Francia en segundo lugar con la de plata y Australia en el tercero con medalla de bronce.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *