Pia Sundhage tras su tercer oro consecutivo

108

Una de las entrenadoras de fútbol femenino más exitosas de los últimos tiempos es Mariane Sundhage. Nacida en Ulricehamn en el año de 1960 lo ha vuelto a lograr. Y es que la técnica sueca disputará el día de hoy ante la selección de Alemania su tercera final seguida de unos Juegos Olímpicos.

[pullquote]Es curioso. Cuando era pequeñita soñaba con ser futbolista profesional, pero eso no existía en mi tiempo. Luego soñé con ser entrenadora, pero tampoco había ninguna a nivel profesional[/pullquote]

 Hasta los momentos pudo guiar  a la medalla de oro a EEUU en los Juegos del 2008 y del 2012, esta vez busca proclamarse campeona olímpica con su país de Suecia.

Es curioso. Cuando era pequeñita soñaba con ser futbolista profesional, pero eso no existía en mi tiempo. Luego soñé con ser entrenadora, pero tampoco había ninguna a nivel profesional. Luego soñé con dirigir a Suecia, pero acabé entrenando a EEUU y ahora tengo la oportunidad de disputar mi tercera final. Espero lograr un buen resultado esta vez también“, Dijo Pia.

La entrenadora siempre ha estado un paso por delante a todo. Se proclamó campeona de goleo y marcó el gol que le dio a Suecia su primera Eurocopa femenina de la historia en el año de 1984, fue escogida por la FIFA como la sexta mejor jugadora del siglo XX, y se retiró de la selección de su país como pichichi histórica tras marcar nada menos que 71 goles en 146 partidos.

A finales del año 2007 se convirtió en la primera seleccionadora extranjera de Estados Unidos.

El combinado norteamericano, ha sido el gran dominador del fútbol femenino en los últimos 20 años, pero vivía un momento delicado. Venía de perder siendo goleado por Brasil en las semifinales del Mundial y en la final de los Panamericanos  del 2007.

La música, la guitarra y las canciones son parte importante de su rutina. En el 2012, cuando recibió el Balón de Oro por ser la mejor entrenadora del año, adornó todo su discurso de ganadora imitando a Bob Dylan. Dijo que le gustaría decir cosas que se puedan recordar con el tiempo. Agregó que el inglés no es su lengua nativa y que por eso, cuando no encuentra una determinada palabra se pone a cantar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *