jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesPicantes palabras de D'Onofrio sobre la actualidad de River

Picantes palabras de D’Onofrio sobre la actualidad de River

Punta del Este, Uruguay.-   Molesto, picante y algo cansado fue como se lo vio a Rodolfo D’Onofrio este mediodía en Punta del Este donde dio una improvisada conferencia de prensa que abarcó todos los temas que preocupan y atacan al mundo Millonario en la actualidad. No se guardó nada. Explico porqué se va Barovero, como fue el arreglo con Vangioni, porque Sánchez se fue de River y hasta adelantó lo que el Besiktas de Turquía pretende para liberar a Javier Sosa.   

“Conversamos y los dos queríamos encontrar una solución. Él hizo un ofrecimiento digno. La prima que va a cobrar hasta junio y los premios de los partidos se lo cederá a River, como así también el premio de Japón”, comentó el presidente millonario. Fue el acuerdo que pactaron entre el club y el jugador pero el mandatario advirtió que el jugador con su sueldo estaba al día, solamente que las regalías del Mundial de Clubes todavía no fueron cobradas por ser algo reciente. Además confirmó que en caso de que club avance en la Copa Libertadores, Vangioni cobrará los premios que ellos decidan darle a los jugadores.

¿Cuándo se va Leonel Vangioni? «A fin de junio, Vangioni quedará libre. Si queremos en algún momento emparejar la situación con Europa y con México, necesitamos generar mayores ingresos. Todos tenemos que entender que los jugadores quieren a la camiseta, pero hay ofertas contra las que no se puede competir». Contundente pero cierto porque es casi imposible para un club de Sudamérica, no solo de Argentina, poder pagar lo que un equipo europeo u de Norte América pueda llegar a ofrecer. Prácticamente con jugar 3 años en el viejo continente un jugador se puede salvar económicamente para toda su vida.

[pullquote]No se puede retener eternamente. Funes Mori se fue por 10 millones de euros. En cuatro años se salva él, sus hijos y nietos[/pullquote]

Balanta y Barovero.

«Barovero no tiene que firmar. Ya nos dijo que por cuestiones personales en junio dejaría River. No tenemos nada que firmar. Será como él quiera. Yo recomendé que firme por si llega a tener una lesión. Buscaremos un resarcimiento del club que elija en junio». D’Onofrio comentó que el jugador ya les hizo conocer su decisión de no continuar jugando en River en junio del año pasado cuando se le habían acercado para intentar establecer una charla por la renovación de su contrato. Se cree que el arquero busca alejarse del fútbol argentino para poder conseguir una suma de dinero que le permita conseguir una mejora económica y cree que ahora es el momento indicado debido a la edad que posee porque más adelante le sería complicado tener la posibilidad de emigrar hacia al exterior.

El caso de Balanta es distinto porque el jugador “se sintió con mucha precaución cuando estaba firmando su contrato, teniendo en cuenta que la vez pasada no lo trataron de la mejor manera. Le agradezco la renovación. Acá hay transparencia». Pero todo llego a un final feliz y el defensor colombiano firmó la renovación cuando sus compañeros arribaron a Punta del Este el domingo pasado debido a que se encontraba pasando sus vacaciones en el mismo lugar.  Ojo porque la renovación es con una condición, en cuanto llegue una oferta viable para el club y al jugador, Balanta podrá emigrar

Sobre Martín Demichelis.

«No le hicimos una propuesta al jugador durante este mercado de pases. Pero en junio sería interesante que vuelva. Lo cierto es que vive un gran presente con Manchester City». Lo cierto que el defensor quiere volver al país para retirarse jugando con la camiseta de River pero la única traba hasta el momento es lo que piensa Marcelo Gallardo porque todo pareciera apuntar que el técnico después de los casos de Javier Saviola y Pablo Aimar, no estaría dispuesto a sumar jugadores de gran edad al plantel. Por el momento Demichelis tiene contrato hasta junio del 2016 en el Manchester City después de eso al jugador le gustaría llamar al Muñeco para poder establecer una charla y poder convencerlo de que todavía es un jugador eficaz.

Sobre Carlos Sánchez y su partida sin dejar un solo centavo.

«A Sánchez le hice una oferta económica tremenda, igual a la de un club del exterior. Me dio un abrazo, con lágrimas en los ojos, contento por quedarse en la Argentina”. El jugador uruguayo buscaba quedarse en el club siempre y cuando la oferta económica sea la suficientemente buena. Desde River aseguran que el jugador se iba a transformar en uno de los mejores pagos del plantel y hasta donde se había acordado, la renovación era casi un éxito pero “Se fue con la Selección de Uruguay y ahí me enteré que no iba a seguir en River, que se iba a Monterrey. El representante de Sánchez no vuelve más a River, porque mintieron todo el tiempo». Lo cierto que el volante uruguayo buscaba a sus 31 años de edad (bastante complicado que un jugador sea comprado a esa edad y reciba una fortuna en su sueldo) un buen pasar económico que le permita poder vivir con tranquilidad cuando se retire de toda actividad futbolística.

Los refuerzos.

Ignacio Scocco

«Los que pidió Gallardo son los que están. Scocco no pudo llegar porque Newell’s pretendió armar una novela por el pase” además aclaro “nosotros propusimos pagar la deuda y algo de dinero, teníamos todo pero ellos no quisieron venderlo”. El jugador había manifestado a los dirigentes rosarinos sus ganas de vestir la banda roja pero fueron ellos quienes no aceptaron la propuesta y una vez Scocco sonó para River pero jugará.

[pullquote]De todas formas, si Gallardo me pide un delantero de área vamos a intentar traerlo. Vamos a ir a buscar al que pide el técnico[/pullquote]

Javier Sosa.

Las negociaciones con el jugador comenzaron cuando se conoció la noticia que fue padre por segunda vez y le gustaría que su hijo creciera en la Argentina por eso desde el Monumental realizaron una oferta de 2 millones de dólares pero la respuesta desde Besiktas (Turquía) fue negativa ya que por el pase del jugador, no lo prestan, pretenden unos 9 millones de euros. Fuera de los límites del club. “Le transmití al representante de Sosa que River está dispuesto a pagar una cifra muy grande por él. Hicimos una oferta de más de dos millones de dólares, pero ellos  hicieron una contraoferta de nueve millones de euros».

Y por si no fuera poco dejó un mensaje para los dirigentes de la gestión Daniel Alberto Passarella: “Son caraduras porque se esconden detrás de otras personas y así hacen su negocio con el club” y continuo «Dirigentes de River de la gestión anterior tenían porcentajes de pases de Balanta y Boyé». Admitió que no tiene las pruebas necesarias para poder ir a la justicia y realizar todas las denuncias pertinentes porque hay una ingeniería muy bien hecha detrás del mal manejo que se realizó hace algunos atrás pero conoce muy bien quienes son aquellos que hicieron su fortuna con dinero de River.

Para finalizar explicó que su dirigencia se maneja con transparencia y busca arreglar los contratos de los jugadores para que siempre el beneficiado sea el club pero como asi también el jugador. «Nosotros llegamos hace dos años. Intentamos tener contratos a cuatro años. Cuando llegamos al club, varios jugadores tenían contratos por menos de dos años e incluso algunos al borde del vencimiento. Todos los que están llegando al club, firmaron un vínculo por cuatro años».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments