Pichetto aseguró que Macri “pidió hablar con todos los candidatos”

136

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que Mauricio Macri se comunicará en las próximas horas con todos los candidatos presidenciales que competirán en octubre para transmitirles “su responsabilidad y su mesura” en los próximos meses de gestión.

En ese marco, el compañero de fórmula del presidente de Argentina calificó la acción como “un gesto democrático“.

El presidente ha pedido hablar con todos los candidatos a presidente, y lo va a hacer en el transcurso de estas horas. Va a hablar con todos lo que han pasado el límite que fija el sistema electoral y que van a participar en octubre de su candidatura a presidente”, manifestó Pichetto ante periodistas. “Y también vale la pena analizar el efecto de los mercados. Indudablemente que la decisión del pueblo argentino mayoritariamente sostenida en las urnas en el día de ayer, ha tenido un impacto altamente negativo en términos de credibilidad de futuro argentino, de caída de los valores de las acciones”.

Lea también PASO: Memes no perdonaron el “problema técnico” sobre la difusión del escrutinio

Preocupación y responsabilidad ante los resultados

Asimismo, el senador aseguró que los números arrojados en las Paso “son datos que también es imprescindible analizarlos y pensarlo porque también implica un proceso de responsabilidad por parte del Gobierno y de los sectores políticos”.

Mientras que al preguntarle si le preocupa la gobernabilidad Miguel Ángel Pichetto dijo: 

“No, lo que preocupa es la perdida de la credibilidad argentina en términos de lo que ha definido la sociedad argentina. Lo que preocupa es el proceso que se está viviendo en términos económicos. El día viernes los valores de los empresarios tenían un valor determinado, y después del resultado del domingo han bajado un 40%. Así que son datos muy complejos en términos de la decisión que ha tomado la sociedad”.

Al tiempo, Pichetto señaló que “no se contemplaba una diferencia tan grande”, con respecto al resultado de las PASO.

Tengo suma confianza de que va a haber un proceso también de revisión porque ha habido un voto castigo, pero habrá un voto de revisión en octubre y tenemos que tener la fortaleza, la entereza de prepararnos y trabajar con convicción”, dijo Miguel Ángel Pichetto al finalizar.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *