Pichetto: “No es el ajuste la única alternativa ni hay que inmolarse en el altar del déficit cero”

118

Uno de los objetivos del Gobierno de Argentina es llegar a la meta del déficit fiscal cero. El problema radica en que la inflación, la sobresaturación de la economía con liquidez en pesos, la devaluación de la moneda frente al dólar y la deuda pública interna son los factores que van en contra de la efectividad de las medidas neoliberales implementadas por el presidente Mauricio Macri. Así lo ve el peronista Migue Pichetto.

El jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto, afirmó que el peronismo federal “tiene que construir un gobierno para 2019”. Advirtió que “no es el ajuste la única alternativa ni hay que inmolarse en el altar del déficit cero”, reseñó el diario La Prensa.

El parlamentario se refiere a que aplicar ajustes bruscos en el gasto público y en la recaudación tributaria no es la única fórmula para bajar la inflación. Sugiere que una de las medidas podría ser la inyección de estímulos fiscales a los agentes económicos para potenciar el empleo, crear ingresos nuevos y ayudar a bajar las expectativas de inflación con una estabilidad de precios respaldada en más inversiones y capitales movilizados en el mercado laboral.

Lea también: Mike Pompeo anunció que EEUU prepara nuevas “acciones” contra Venezuela

Las propuestas de Pichetto ante la crisis económica del país

“Hay que cambiar la lógica del Gobierno que ha empeorado todas las variables”, declaró el senador y precandidato presidencial del PJ en un acto que encabezó en el club El Porvenir de Quilmes, en el sur del conurbano.

El legislador rionegrino aseguró que el PJ tiene la responsabilidad de “construir un gobierno para 2019” y advirtió que desde ese espacio deben “trabajar para que vuelvan al peronismo” miembros del kirchnerismo.

El senador afirmó, asimismo, que el “desafío” de Argentina “es salir del subsidio generando trabajo para que la gente pueda realizarse”. Evaluó que, para ello, “hay que salir de la confrontación, reconstruir un camino y construir la unidad nacional”.

Las medidas que propone Pichetto se centran en crear riqueza y bienestar socioeconómico partiendo del estímulo a la producción, no desde la aplicación de políticas de recorte, sino más bien de políticas económicas expansivas.

“Nosotros nunca nos fuimos del peronismo. Unidad Ciudadana es otra construcción”, advirtió, además, al referirse al kirchnerismo, pero aceptó que desde el peronismo se debe “trabajar para que vuelvan” a esa fuerza “compañeros” que militan en la agrupación liderada por la expresidenta Cristina Fernández.




One thought on “Pichetto: “No es el ajuste la única alternativa ni hay que inmolarse en el altar del déficit cero”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *