Pichetto rechazó otra vez postulación de Cristina Fernández a la Presidencia

147

El senador Miguel Pichetto afirmó que “la lucha contra el pasado es lo que le conviene al gobierno. No le conviene que surja una instancia democrática, de políticas de estado, de pensar el país”.

Por este motivo, el funcionario intentará formar una postulación junto con Sergio Massa, el gobernador Juan Schiaretti de Córdoba, Juan Manuel Urtubey de Salta y Juan Manzur de Tucumán, entre otros.

“Las encuestas son siempre todas relativas. No hay que darle importancia a las encuestas en este momento porque no tienen ningún valor”.

Miguel Pichetto indicó además que “en Argentina cuando no hay procesos de reelección nítidos siempre el escenario está abierto y se define en los últimos seis o siete meses. Macri no era Presidente siete u ocho meses antes (de 2015), Néstor Kirchner medía tres puntos (en 2003), hay una gran relatividad”.

El senador manifestó que el Gobierno siempre tendrá medios para tener las encuestas a su favor, pero que la realidad siempre sale a la luz. Además, aseguró que en esas mismas encuentas un 40% no se decidiría por ninguno de los dos candidatos.

“Hay un espacio que la propia sociedad va a crear para que no esté unicamente la polarización. La polarización le permite al Gobierno consolidar sus posibilidades”.

Al mismo tiempo, habló acerca del espacio que intentan construir, y que tuvo su cúspide esta semana en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, donde insistió que no hay espacio para Cristina Fernández. 

Mirá también: La fórmula K para la gobernación será Rioseco-Martínez

Pichetto armará un frente con propuestas nuevas

El funcionario explicó en espacios radiales que su propuesta está pensada en el futuro haciendo a un lado todo vestigio del pasado político que lideró Fernández. Para Pichetto debe haber una construcción diferente en el que el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos.

“Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está”. 

Por último, el senador expresó que tuvo un debate con Jaime Durán Barba y aseguró que le quedó claro “que el adversario a vencer por parte del gobierno es Cristina Fernández“.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *