jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesPiden a la MUD comprobar nacionalidad de Maduro

Piden a la MUD comprobar nacionalidad de Maduro

Caracas.- El abogado y político venezolano Aristeguieta Gramcko, a través de una carta pública dirigida a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves, expresó la  necesidad de llevar a cabo una reunión con los diversos sectores que posee el país caribeño congregándolos a todos en un “gran movimiento de Unidad Nacional”.

Ante las recientes trabas que ha presentado el Consejo Nacional Electoral (CNE), sede del Poder Electoral venezolano, sobre el referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, Gramcko calificó de “torpes e irresponsables” las declaraciones que realizó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, porque “le han robado al pueblo venezolano su derecho constitucional de revocar a un presidente que ha llevado a la Nación al límite de una crisis terminal”.

De igual manera, le solicitó a los directivos de la oposición venezolana que consideren la propuesta de “dejar sin efecto el acto de juramentación de Maduro por no haberse comprobado su nacionalidad venezolana única por nacimiento”.

Para finalizar, instó al bloque opositor para que escojan el día y lugar para realizar «este encuentro destinado a la salvación nacional. El hambre no espera. Debemos actuar con la mayor rapidez posible”.

[pullquote]Desde Unidad Nacional debemos congregar al país en un gran movimiento [/pullquote]

A continuación la transcripción del texto íntegro:

En vista de las recientes declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de las cuales se desprende la imposibilidad de realizar este año el referéndum revocatorio impulsado por ustedes, acompañados por un amplio sector de la sociedad venezolana, he creído conveniente invitarlos para efectuar una reunión conjunta de emergencia, que incluya además a todos los sectores políticos sociales y económicos del país en un gran Movimiento de Unidad Nacional, con el objetivo de que se logre concretar una estrategia común ante esa decisión que cierra la posibilidad de una salida electoral, inmediata de este Gobierno.

Estas declaraciones tardías de la presidenta del Poder Electoral, son además de torpes, irresponsables, porque le roban al pueblo su derecho constitucional de revocar a un mandatario que ha llevado a la Nación a una crisis terminal.

Todas las opciones deben ser consideradas, comenzando por nuestra propuesta de dejar sin efecto el acto de juramentación de Nicolás Maduro por no haberse comprobado su nacionalidad venezolana única por nacimiento. De esto tenemos que salir cuanto antes, Venezuela no aguanta más.  La crisis humanitaria causa demasiado sufrimiento.

Compatriotas de la MUD:
Señalen hora, día y lugar del encuentro y allí estaremos junto a ustedes y a todos quienes se sientan convocados, para esta cita por la salvación nacional.

El hambre no espera. Debemos actuar con la mayor rapidez que podamos. Estoy completamente seguro que contaremos con el apoyo abrumador del pueblo para destituir al actual Jefe de Estado de Venezuela.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments