domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesPiden juicio político contra Temer

Piden juicio político contra Temer

Brasil.- Ricardo Lewandowski presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil analizará la demanda que pide un juicio político contra Temer.

Uno de los once jueces perteneciente al Supremo Tibunal de Brasil, pidió a la Cámara de Diputados la instalación de una comisión especial para que realice un juicio político en contra del presidente interino Michel Temer, indicó este martes la corte.

El recurso emitido se basa en que Temer firmó en el 2015 decretos de créditos suplementarios que modificaron los presupuestos del Estado sin haber sido aprobados por el Congreso del mismo tipo de los que suscribió Rousseff, los cuales se tomaron en cuenta como argumento para realizar la petición de juicio político en contra de la mandataria.

[pullquote]El presidente interino de Brasil, gobernará hasta el 1 de enero de 2019 en caso de que se llegue a una destitución definitiva de la mandataria Dilma Rousseff.[/pullquote]

Una de las variantes en las acusaciones a Rousseff, fue la firma de decretos para presupuestos sin la debida venia parlamentaria. A esto se le sumó el hecho de que realizó maniobras fiscales irregulares que permitieron «maquillar» los resultados de su gobierno en los años 2014 y 2015.

El magistrado Marco Aurélio Mello, emitió el pasado mes una orden para que se creara una comisión especial que evalúe y analice el pedido de «impeachment» contra Temer, al igual que ocurrió con la suspendida Rousseff.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), el juez Ricardo Lewandowski, es el único autorizado para tomar la decisión de cuándo poner en acción o en consideración  el caso. Las sesiones plenarias se llevan a cabo los días martes y miércoles y según el sitio de internet del diario O Estado de S. Paulo, Lewandowski todavía no ha definido una fecha para la inclusión de dicho caso en la pauta de la corte.

Temer, asumió la semana pasada la presidencia interina de Brasil después de que el Senado brasileño tomara la decisión de iniciar un proceso de juicio político en contra de Dilma Rousseff, comentó que se encuentra «asombrado» por la decisión que intenta tomar Mello en su contra.

El presidente interino de Brasil, gobernará hasta el 1 de enero de 2019 en caso de que se llegue a una destitución definitiva de la mandataria Dilma Rousseff. De lo contrario, si Rousseff fuera absuelta por la Cámara, deberá recuperar el cargo una vez publicada la sentencia.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments